Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando falla el proceso | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ah sí, sendmail (4.00 / 3) (#28)
por man ls a las Wed Dec 3rd, 2003 at 01:32:36 AM CET
(Información Usuario)

Se me olvidó poner el enlace, también de Bernstein como el de BIND, criticando Sendmail Inc. y sus prácticas.

También hablas de Linux y el señor Torvalds. Nadie es perfecto (ni siquiera yo ;-) y, por lo poco que entiendo de esto, la postura más discutible que he visto es su uso y defensa de BitKeeper para mantener el código fuente del kernel.

En lwn, encontré esta interesante discusión entre Ciaran O'Riordan (FSF Europa) y Larry McVoy (dueño de BitMover, la empresa que desarrolla BitKeeper). Incluyo aquí unas citas de este último.
Si estáis intentando copiar BitKeeper, olvidadlo. Seguiremos los pasos de todas las empresas que se han encontrado en esta situación, y cambiaremos el protocolo cada 6 meses. Como siempre estaréis por detrás de nosotros, no nos vais a alcanzar nunca. Si a pesar de todo consiguiérais seguirnos los pasos, pondríamos firmas digitales en el protocolo para impedir que vuestra copia se comunique con BitKeeper.
Esperad, que todavía hay más en el mismo hilo:
Haya o no haya derechos legales, si intentáis sacar el protocolo de BitKeeper mediante ingeniería inversa, dejamos de distribuirlo gratis. ¿Ves? Así de fácil.
Y aún hay más (este tío es una mina):
Hay muchos que se ponen nerviosos porque las malvadas corporaciones están bloqueándolo todo con DRM, y leyes como la DMCA. La gente habla sobre cómo se violan sus "derechos", lo horrible que es todo, etc, etc, etc.

Lo que parece que se olvida aquí es que la gente que está bloqueándolo todo son los dueños, y los que se quejan son los que consiguieron las cosas de forma ilegal y gratis.

[...]

La comunidad open-source, en mi opinión, es un factor decisivo para la aparición de la ley DMCA y los distintos DRM. Esta comunidad piensa que es aceptable copiar cualquier cosa que les parezca útil.

[...]

Las grandes corporaciones están vigilando cómo van casos como nuestro BitKeeper, al igual que otras empresas que intentan hacerle el juego al mundo open-source. ¿Qué es lo que ven? Que, si no se bloquean las cosas, el mundo open-source no tiene conciencia, ni respeto, y roba todo lo que no está bajo tres cerrojos. Muéstrame un solo ejemplo en que la comunidad haya dicho "no, no podemos hacer eso, alguien se tomó mucho trabajo para hacerlo, no nosotros". No creo que lo encuentres. En su lugar, dicen: "oye, eso está bien, vamos a copiarlo". Sin tener en cuenta que la creación de un producto cuesta 100 veces más que la copia.

¿Os pensáis que las corporaciones van a quedarse sentados viéndoos, y no van a hacer nada para pararos los pies? Claro que no, tienen un instinto de conservación muy fuerte, y tienen los recursos para hacer frente al problema. La DMCA, DRM, y demás son sólo el principio. Vosotros responderéis con todo tipo de trucos para saltaros las protecciones, y ellos responderán con trucos aún más ingeniosos para pararos. Tienen más recursos y maś en juego, así que ganarán.

Lo penoso es que sea tan obvio para mí que las corporaciones van a ganar, que van a protegerse: tienen el dinero para hacer presión al gobierno para que saque las leyes que ellos quieran, y para hacer la tecnología que necesiten. Cuanto más empujéis, más bajo llave acabarán las cosas.


Como veis, todo un defensor del software libre.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Faro 5
advocatux 3
very happy 4

Cuando falla el proceso | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda