Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando falla el proceso | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ser o no ser y más disculpas (3.66 / 3) (#30)
por sanko (jsancho@aditel.org) a las Wed Dec 3rd, 2003 at 09:36:44 AM CET
(Información Usuario) http://www.jsancho.org/

Ahora comprendo mejor lo que me querías decir con lo de la definición de software libre. Estoy de acuerdo contigo en que es un coñazo empezar a discutir sobre si BSD es libre, GPL es libre, etc, etc.

Por ejemplo, Qmail se puede usar y copiar sin problemas, pero las modificaciones solamente se pueden distribuir en forma de parches y el programa en sí tiene que ser distribuido siempre como código fuente para compilar, no se puede empaquetar. Licencia curiosa, por cierto. ¿Es libre Qmail? Discutir sobre algo así podría llevarnos años.

Al igual que dijo Barahona ya no recuerdo cuándo ni dónde, pienso que en su esencia más básica el software libre es libre porque puede usarse sin ningún tipo de restricción, es decir, que un programa libre siempre se podrá instalar en todos los ordenadores que una quiera. Y si la licencia de ese programa no te permite usarlo libremente, el programa no es libre.

Todo lo demás, que si se puede modificar, que si no se puede del todo, etc, son discusiones sin final. Por eso, cuando no es necesario para el tema que se esta tratando hablo del software libre en general, sin entrar en distinciones de si tal o cual licencia. Personalmente la que prefiero y uso es la licencia GPL.

Lamento mucho que mi tono te pareciera molesto y ofensivo el otro día. Ni quería sentar cátedra, ni decir lo que es y lo que no es, ni corregirte. Lo que me pasa es que cuando hablo para un grupo de gente me sale la vena docente sin darme cuenta y hablo de una forma que a veces puede parecer chulesca y prepotente, pero nunca es mi intención.

En fin, creo que no soy tan fanático al fin y al cabo. Tendré que olvidarme de ese tutorial de cockteles molotov que me había descargado (snif).

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
Envite 3
rvalles 3

Cuando falla el proceso | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda