Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando falla el proceso | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
segmentos de mercado y mis impresiones sobre Zope (none / 0) (#38)
por preage a las Wed Dec 3rd, 2003 at 05:16:39 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Una de las cosas que quería decir es que Zope y Apache al ser productos tan diferentes son productos que, en mi opinión, van dirigidos a distintos segmentos de mercado. Ocurre que Zope tiene un servidor http y en este sentido, hay un "solapamiento" entre ambos productos.

Zope sin duda es muy atractivo para una empresa o institución que quiera un "todo en uno": puede ver en Zope una forma de reducir costes de mantenimiento comparado con tener un servidor http Apache por un lado, un servidor FTP por otro... cuyo mantenimiento por separado probablemente suponga más horas que en el caso de Zope.

De ahí que piense que Zope y Apache está dirigidos a segmentos de mercado distintos y que no vea que Zope y Apache compitan.

Puedes creer lo que quieras, pero Zope va muy bien, y tiene un buen rendimiento (para lo que he probado en el curro). Evidentemente no puedes comparar el rendimiento de Zope (que siempre sirve páginas dinámicas) con el de Apache sirviendo páginas estáticas.

Yo he trabajado con las versiones 2.6.0 y 2.6.1 de Zope con Red Hat Linux durante casi 4 meses y mi experiencia con Zope no es tan positiva como la tuya.

Del rendimiento de Zope no puedo hablar, ya que dejé la empresa cuando se iba a empezar a instalar maquetas de Zope sobre las que se iban a hacer diversas pruebas de stress.

Mi experiencia no del todo satisfactoria con Zope viene dada por el hecho de que Zope a veces se caía por las buenas. Podía estar funcionando sin problema durante días e incluso semanas y sin causa aparente, caerse. Como encargado de la instalación y administración de Zope, la mirada que importa, la del jefe de proyecto, apuntaba a servidor.

Jamás supe qué pasaba exactamente. Estas caídas desaparecieron cuando cambié la versión de Zope de 2.6.0 a 2.6.1. Al menos hasta que dejé de trabajar en esa empresa, después de dicho upgrade las únicas paradas de Zope eran las que hacíamos voluntariamente.

La idea de hacer dicho upgrade la tuve cuando vi que en una maqueta "guarra" para hacer pruebas de Zope versión 2.6.1, Zope se ejecutaba sobre su propio intérprete Python (lo cual , por supuesto, se podía cambiar), lo cual me parecía un poco raro habida cuenta de que uno de los requisitos para la instalación de Zope es tener previamente una instalación de Python hecha. Visto eso y que la maqueta "guarra" de Zope con versión 2.6.1 en la que se hacían pruebas jamás se había caído (para saberlo realmente, revisé los logs), sugerí, y así se decidió, cambiar la versión de la maqueta "buena" de Zope de 2.6.0 a 2.6.1... dejando que Zope se ejecutase sobre su propio intérprete Python.

Otra cosa que no me gustó nada de Zope (y esto es algo totalmente subjetivo) fue el lenguaje DTML. Lo encuentro innecesariamente complicado.

Sobre el futuro de Zope, creo que cuando Zope y sus productos "estrella" (como CMF o Plone) evolucionen más y estén mejor documentados (mis impresiones datan de finales de abril del 2003), Zope empezará a ser un gran producto. Por ahora me parece una promesa bastante sólida.

[ Padre ]


Cuando falla el proceso | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda