Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando falla el proceso | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
fanatismo (1.66 / 6) (#7)
por preage a las Mon Dec 1st, 2003 at 07:28:25 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Tu comentario me parece de una falta de honradez intelectual enorme. Y dicha falta de honradez me parece propia de lo que, en mi opinión, eres: un fanático.

¿Qué es software libre? Software libre son todos aquellos programas que puedes usar cuando y donde quieras, que puedes copiar, que puedes modificar y de los que puedes distribuir esas modificaciones. Nada más que eso.

Ya estás definiendo tú lo que es software libre. No dices que en tu opinión es eso, sino que el software libre es eso. Con una definición bastante imprecisa, por cierto... aunque eso, sí, sin reconocerlo. Eso es parte de tu juego, que es en mi opinión, tramposo.

¿Dónde pone que los desarrolladores no deban tomar decisiones en función de sus intereses económicos? Aquí no pone nada de eso.

¿Conoces el significado de la palabra transparencia? A mí no me gusta que te un grupo de desarrolladores o empresa me digan que se esfuerzan en hacer un producto que busca la excelencia técnica cuando en realidad las decisiones que toman las hacen más en función de sus legítimos intereses económicos. Lo que no me gusta es esa falta de transparencia, es decir medias verdades: si el rumbo que toma un proyecto de software libre está en función de ciertos intereses económicos, que lo digan explícitamente. Así todos sabemos a qué atenernos. A eso yo le llamo transparencia.

Todos los demás añadidos no son mas que mentiras, falacias e ilusiones.

¡Menos mal que está sanko con nosotros para decirnos lo que es verdad y lo que es mentira!

Te sobra el libre. Ningún proyecto de software continúa indefinidamente.

No, no me sobra, señor maleducado. Quise decir eso exactamente. Otra cosa es que tú opines distinto, pero eso no te da autoridad para corregir mis palabras cuando estoy dando una opinión y no el relato de unos hechos.

> El que cierto software sea libre no implica que sea de calidad.

Es verdad. Si alquien te dijo lo contrario mentía.


Vamos, que quienes somos usuarios de software libre lo somos sólo porque se puede modificar, copiar... ¿La enorme calidad de mucho software libre no tiene nada que ver con su aceptación? En tu caso puede que sea así (eso sólo lo sabes tú), pero, en mi opinión, creo que mucha gente lo ha adoptado porque también tiene bastante calidad. ¿Has visto alguna de las tiras cómicas Ecol? ¿Crees que las empresas que usan software libre - como un sistema operativo Linux con servidor web Apache - lo hacen por que se puede copiar, modificar... y no por su calidad - Linux y Apache son muy estables, responden bien a grandes cargas de trabajo - y, además, el coste de las licencias es cero? De ser así, creo que estarías totalmente equivocado.

¿Qué quién ha hecho la afirmación "software libre = software de calidad"? Aquí veo falta de honradez intelectual. Si alguien la ha hecho, entonces ocurre que ese tipo miente y, por lo tanto, no te sientes representado por él. ¡Así cualquiera! Vamos, meterse en la ducha y no mojarse. El trabajar con definiciones definiciones tan imprecisas de software libre como si de partida no existiesen semejantes deficiencias te permite hacer esas piruetas.

Y es otra muestra de tu fanatismo. Te sientes con la suficiente autoridad para dividir a la gente entre los que mienten y los que dicen la verdad ya que, huelga decirlo, como fanático, perteneces a un grupo de gente que está en posesión de la verdad en régimen de exclusividad.

ps: mis disculpas a los restantes usuarios de Libertonia si parezco un troll, pero es que el tono, que no las opiniones, de este señor me parece ofensivo

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 2
davinci 1
Envite 1
Colegota 4
Alquimista 1
rvalles 1

Cuando falla el proceso | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda