Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Novell compra SUSE | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Respondiendo a tu pregunta: "No" (4.00 / 2) (#3)
por sinner a las Wed Nov 5th, 2003 at 01:25:47 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Pues resulta que Novell vendió los derechos de Unix a SCO... pero se quedó con una cláusuloa diciendo que sCO nunca jamás de los jamases podría demandar a Novell a propósito de Unix.

En añgçun artículo (eweek, creo) hablan de ello. Y hablan del regocijo de IBM, que ve así, en el caso que el juicio se celebre con un jurado harto de vino y comprado por Hasec^H^H^H^H^H SCO, que Novell representa "el as en la manga" ("the silver bullet" que dice en el artículo) que les va a permitir dormir más rtanquilos aún si cabe. Y, para reforzar ese ás en la manga, IBM lo refuerza con un par de ases más ("the platinum bullet" que dice el artículo) al invertir en Novell unos milloncejos de dólares de nada.

¡Ah! Y recordeoms a Mono. Se ve que Icaza sueña con utilizar en canal de distribución de Novell para vender productos Mono para Linux. (¿qué se fuma este chico?).

Eso si, sin KDE no hay SuSE.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


KDE, Gnome, Mono y SuSE (3.00 / 1) (#4)
por preage a las Wed Nov 5th, 2003 at 04:53:41 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Eso si, sin KDE no hay SuSE.

Eso de que sin KDE no hay SuSE... no estoy del todo de acuerdo contigo.

Por una parte, se puede usar SuSE con Gnome y sin KDE. Yo lo hice: KDE no es que me guste mucho. Eso sí, es cierto que aunque no quieras instalar KDE y sí instales Gnome, con SuSE, quieras o no, vas a tener software KDE instalado y a la vista en la configuración por defecto del desktop. Siempre puedes intentar "limpiar" a mano tu SuSE de software KDE... pero quizás no sea una buena idea y además: ¿entonces para qué diablos estarías usando una distro? Para montárselo en plan Juanito-Palomo-yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como, pues tiras de Linux from Scratch.

Eso sí, reconozco abiertamente que SuSE dice muy claramente que para ellos el desktop por defecto es KDE y que, además, la calidad de SuSE con un desktop Gnome está bastante por debajo de lo que SuSE tiene acostumbrados a sus usarios. Quizás eso sea intencionado por parte de SuSE.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo cuando hace esa afirmación en, pongamos, un 75%.

¡Ah! Y recordeoms a Mono. Se ve que Icaza sueña con utilizar en canal de distribución de Novell para vender productos Mono para Linux. (¿qué se fuma este chico?).

Cuestión que no es baladí. Si partimos del supuesto de que Novell va a ofrecer un desktop único va haber algún problemilla. No es sólo que Gnome y KDE sean distintos, es que Gnome y KDE, además, persiguen objetivos distintos. Ahí está el ambicioso proyecto Mono, que está tan ligado a Gnome (o al menos esa es la intención en un futuro); que yo sepa, en KDE ni existe nada similar ni hay intención de que exista en un futuro. (Eso sí, a día de hoy, en mi opinión, KDE funciona bastante mejor que Gnome; ya se sabe que quien mucho aprieta...).

En mi opinión, sería deseable un desktop único para Linux. Pienso que en lo referente a las aplicaciones Gnome lleva ventaja y que en el desktop es KDE quien la lleva. Sin duda la competencia es buena, pero para hacer un buen desktop que en "usabilidad" pueda competir con el que ofrece Windows (por favor, no nos engañemos: en este aspecto se han dado pasos de gigante pero Linux/BSD está aún muy detrás) se necesita un esfuerzo (= número de horas trabajadas) tan grande que en este caso la división es, en mi opinión, contraproducente.

[ Padre ]


KDE y SuSE (4.00 / 1) (#5)
por sinner a las Wed Nov 5th, 2003 at 06:07:36 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Esa afirmacion la dije porque SuSE tiene un buen numero de desarrolladores de KDE en plantilla. Solo por eso.

Si a SuSE le sacas los desarrolladores de KDE/QT, SuSE desaparece como tal.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 

Novell compra SUSE | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda