Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cambios en Red Hat | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi punto de vista sobre las distros en la actualid (4.25 / 4) (#7)
por jamarier a las Thu Nov 6th, 2003 at 12:20:45 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Es curioso como existen teorias que pueden ser aplicadas a muy distintos campos. En este momento estoy hablando de la teoría de la seleción natural. La conservación de los más aptos.

Tras una época en la que las distintas distribuciones florecian por doquier, ha llegado el momento de la consolidación, de la conservación de los mejores. El software libre impone nuevas fórmulas de negocio. Y el negocio ha aprendido que no puedes pretender cobrar por un software que puedes conseguir libremente ni puedes competir con unos servicios de asesoria que obtienes fácilmente por internet.

Mandrake cometió anteriormente la equivocación de intentar abarcar un gran mercado de un tirón y le salió rana la experiencia. Ahora ha enmendado sus pasos y tiene, parece ser más saneada su economía. El secreto es la especialización. Hay que intentar satisfacer a un tipo de mercado y dar exáctamente lo que este nicho necesite.

Red Hat ha optado por las grandes empresas. Es lógico. Las empresas no pueden fiarse de la buena voluntad de la comunidad de linuxeros. Necesita tener un grupo técnico que asesore y arregle los problemas en un tiempo límite muy reducido. Red Hat es una empresa fuerte y muy implantada (dicen que la más implantada) lo que permite hacer acuerdos de colaboración entre distintas empresas (Oracle entre ellas).

En este camino de especialización, han decidido despedirse de los usuarios individuales y las empresas. Esto es una lástima sobre todo a aquellos que usen Red Hat. Mi bola de cristal no me dice aun nada de Fedora aunque no tengo ahora buenos augurios.

Solo queda la reabsorción de los clientes rechazados por las otras distribuciones presentes. Yo creo en el avance de Mandrake y espero que ganen dinero, aunque frente a Debian que trabaja a base de pérdidas lo tienen complicado.

Un último apunte en mi repaso a las distros. Lamentablemente desde que mi memoria de trabaja, Novell no ha tenido mucha suerte con el software: Novell-DOS, Novel-Wordperfect, y si no recuerdo mal tambien compró cosas a Borland. Como podeis suponer no fueron ninguna de estas adquisiciones lo que ha mantenido a flote la compañia (más bien parece lo contrario)... Suse, y Ximian no sé como terminarán.

-----
- Porque mañana será un gran día.



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
NoP 5
Envite 4
advocatux 4

Cambios en Red Hat | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda