Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cambios en Red Hat | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ejemplo empresa (4.66 / 6) (#8)
por ThomasAnderson a las Thu Nov 6th, 2003 at 08:04:15 AM CET
(Información Usuario)

En la empresa:

  1. Nos escriben programas en distintos lenguajes -poned el que queraís, da igual que acerteis o no- esos programas acceden a bases de datos...
  2. Bases de datos: poned la que querais, Informix que será engullida por DB2, la propia DB2, y Oracle, en entorno empresarial con tropecientas BD's y cada una con tropecientas tablas u otros esquemas dentro, y con tablas de varios millones de registros hay que poner ese tipo de BD's comerciales. Por dos razones: aguantan eso -son robustas, con años dedicandose solo a eso- y tienen soporte.
  3. S.O sobre el que rueda la BD? en principio da igual puesto que la máquina X será solo servidor de la BD. Antes era un Unix comercial, por ejemplo SUN, ahora ponemos un Linux. No te atas al hardware de un fabricante y creias que tenías más libertad para actualizar o no.
  4. Sorpresa-soporte tus BD's comerciales con soporte solo están certificadas con tal y tal versión de tal distro. Esto es, no con RedHat, sino con la versión tal de RedHat.

    En las empresas se irá a lo que tus provedores certifiquen, echad un vistazo a las alianzas de RedHat con Oracle+Dell (son accionistas de RedHat) y ya sabeis...


Conclusión: las empresas hacen negocio, RedHat tiene además de pagar sueldos, dar beneficios, decide abandonar la distro que muchos hemos utilizado, te gustará o no, pero está en su derecho, bajo ese razonamiento, aún puedes dar gracias de que apoye el proyecto Fedora.

Si eso vale para que en la empresa Linux se implante me allegraré. ¿Que estrategía seguirá RedHat con el escritorio empresarial?

Para casa no hay recetas. Ninguna es mejor que otra y todos tenemos nuestras razones, unos seguirán con Fedora, otros irán a Mandrake, otros saltarán a Debian -este es un cambio más fuerte que los anteriores-.

Me importaba exponeros mi visión desde el ámbito empresa.

--
Tengo la sensación de haber vivido esto antes...


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
NoP 5
minskog 5
ridiculum 5
Envite 3
advocatux 5

Cambios en Red Hat | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda