Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La culpa es del admin | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
(Nunca se que titulo poner) (none / 0) (#5)
por thuban a las Thu Dec 11th, 2003 at 10:32:01 AM CET
(Información Usuario)

"developers were promoted if they had the stomach for Gantt charts and paperwork". Me parece simplemente genial. (dice que los desarrolladores eran ascendidos si tenian estomago para graficos de Gantt y papeleo. Es que hay quien compila con el Word)

Ya en serio, el que escribe el articulo ha debido tener unos cuantos encontronazos con administradores (lo del backup es impagable)

Mi experiencia es que la administracion esta bien porque si no hay alguien que vigile como se hacen las cosas, con las prisas del dia a dia, al final no hay quien entienda nada de lo que se ha hecho. Pero si es cierto que en algunos sitios hay un monton de pasos y de papeleo para hacer para crear una triste tabla y muchos de ellos no tienen nada que ver con los "tecnico".

Donde si estoy de acuerdo es en la cuestion de la adminsitracion de permisos, en general. Por ejemplo, mi cliente actual es una empresa grande, famosa, organizada. Todos usamos el puto Notes porque asi el correo esta organizado y sabemos quienes somos (aunque la inmensa mayoria de los campos del directorio no estan rellenos. Ni siquiera el telefono), y todo el mundo usa W2000 (en maquinas con 128Mb de RAM) porque es seguro, se puede administrar en remoto y tal. Tambien tenemos un antivirus para que no tengamos sustos. E inluso se capan los puertos del Kazaa, eMule y similares.

¡Pues tengo el Blaster!

Y llegue aqui en octubre, fecha en la que Blaster ya debia ser historia. ¿De que sirve no darme permisos para acceder a la maquina donde esta la documentacion o tener que hacer una peticion formal y esperar que den acceso a mi IP a la maquina de desarrollo si despues no se preocupan de poner los parches que dicen EN EL TELEDIARIO?

Deberian haberme dado un ordenador ya parcheado, o haberse presentado aqui a poner el parche, o darme permisos para instalarlo, o al menos, sacar un mensaje diciendo que es el Blaster para que estemos atentos a los sintomas. Pues nada de eso. ¿Pa'que? Ahora, dentro de tres dias tengo que cambiar la contraseña y me caduca la cuenta del puto Lotus.

Y con toda esta organizacion, NO HAY NADIE que se preocupe de hacer backups (¿donde? Si no hay permisos para nada), pero se perdieron las fuentes de UN fichero y hubo un correo incendiario a todos los desarrolladores y aledaños dicendo que cada uno deberia hacer sus copias de seguridad (¿donde? De nuevo)

No es que me parezca que este mal el que haya permisos y gente encargada de ciertas cosas para "liberar" de trabajo a los que desarrollan, de verdad. Pero estan muy centrados en paranoias de que A no pueda ver B sin que lo firme C, y esa firma puede tardar lo que a C le apetezca, que es un incordio y produce los retrasos de los que habla el articulo, y pasan ampliamente de lo que es su responsabilidad, que es mantener la infraestructura mas o menos en pie. ¡Que tengo el Blaster!

En fin. Yo esta vez no desarrollo y tampoco me afecta tanto, pero estoy con desarrolladores y veo como les va.

¡Ah! Y en el anterior cliente tambien cogi el Blaster...



 

La culpa es del admin | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda