Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Más chicas | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
tópicos (5.00 / 1) (#2)
por preage a las Mon Dec 15th, 2003 at 08:46:54 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Hay estudios científicos que dicen que los cerebros del hombre y la mujer son físicamente diferentes, por lo que, como consecuencia de dichas diferencias físicas, los hombres son más hábiles en ciertas tareas que las mujeres y viceversa.

En concreto, tal y como se dice en una página web - cuya URL doy al final de este comentario -: "Men are better in spatial coordination and have a better sense of direction (usually!). They excel in math and are great at interpreting three-dimensional objects. They have a better hand-eye coordination and more precise control of large muscle movement." ("Los hombres son mejores en coordinación espacial y tienen un mejor sentido de la orientación -¡habitualmente! -. Destacan en matemáticas y son muy hábiles en la interpretación de objetos tridimensionales. Tienen una mejor coordinación entre ojos y manos y un control más preciso de movimientos musculares grandes.")

También se dice en dicha página web: "Women tend to be better at sensing emotional messages in conversations, gestures, and facial expressions, and are thus more sensitive. Women start to speak and read at an earlier age than men and are generally better in verbal skills, such as learning a different language." ("Las mujeres tienden a ser mejores captando mensajes emocionales en las conversaciones, gestos y expresiones faciales y, por lo tanto, son más sensibles. Las mujeres empiezan a leer y escribir antes que los hombres y por lo general son mejores en habilidades verbales, como el aprendizaje de nuevos idiomas.")

Por supuesto, estamos hablando de promedios. Tengo un título de ingeniería y he visto a mujeres que eran mejores que yo. Hace unos años practicaba algo de artes marciales y una vez una mujer me dio un buen baño; afortunadamente, sólo se marcaban los golpes o, de lo contrario, habría pasado la noche en urgencias. Y yo, en particular, tengo un sentido de la orientación malísimo.

El apelar a la fuerza de la inercia de la educación me parece un tópico fácil. Quizás la observación durante miles de años de hechos como que nosotros prefiramos, por ejemplo, darle pataditas a un balón y que ellas prefieran, por ejemplo, jugar con muñecas (a mí lo de las muñecas me parece una chorrada y para ellas el fútbol es otra chorrada consistente en que 22 tipos sudorosos corren detrás de una pelota; me parece perfecto por partida doble) hayan producido que la educación sea así.

Si el problema es que la educación es "mala", ¿hacia dónde tenemos que ir? ¿Es malo que en Libertonia haya pocas mujeres? ¿Es malo que ni a mí ni a mis amigos no nos guste jugar con muñecas? Sinceramente, me parece natural: natural que haya pocas o ninguna mujer en Libertonia (sin que con esto quiera decir que me parezca mal que haya mujeres en Libertonia... de hecho para mí sería fantástico que hubiese más).

http://www.columbia.edu/itc/anthropology/v1007/jakabovics/mf2.html

http://www.unam.mx/gaceta/2002/jul02/01jul02/01julgac.html#BA

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Envite 5

Más chicas | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda