Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Más chicas | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
ni descubrimiento ni justificación: explicación (none / 0) (#4)
por preage a las Tue Dec 16th, 2003 at 04:40:24 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

No se trata ni de un descubrimiento ni de una justificación: se trata de una explicación basada en diferencias físicas observadas entre los cerebros del hombre y la mujer.

Los arcoiris siempre han estado ahí, también antes de que se explicase por primera vez que eran debido a un fenómeno de refracción de la luz solar producido por las gotas de agua. El hablar de la refracción como causante ni es un descubrimiento ni es una justificación.

...además no explico los casos que no se ajustan al hecho.

Hablo de promedios, no todos los casos se ajusten a ciertas leyes; siempre hay desviaciones previstas por esas mismas leyes. Hay leyes de naturaleza estadística (en vez de naturaleza determinista). Las de la mecánica cuántica, que hacen posible que funcionen los dispositivos electrónicos en general, son un ejemplo. Es más podría dar el argumento de que las leyes deterministas que existen son casos partículares de leyes de naturaleza estadística. No recuerdo el nombre del físico que lo hizo por primera vez, ni tampoco el año exacto - creo que era 1934 -, un físico dedujo las leyes deterministas de Newton a partir de las leyes estadísticas de la mecánica cuántica.

Es como si hago un estudio entre los guías de safaris y "descubro" que tienen buen sentido de la orientación. ¡Carallu!, si son guías. Seguiré preguntándome: "¿Son guías porque se orientan bien, o se orientan porque son guías?"

No muy ingenioso y es aun menos constructivo. Lo que haces es repetir la clásica pregunta "¿Fue antes el huevo o la gallina?".

Creo que coincidirás conmigo en que cualquier persona que tenga ciertas aptitudes naturales necesita trabajarlas si quiere desarrollarlas. Si Induráin jamas hubiese cogido una bicicleta y yo me hubiese entrenado duro en el deporte del ciclismo, creo que le ganaría la mayor parte de las veces que los dos échasemos una carrera.

Yo, por ejemplo, mido muy mal las distancias cuando circulo en coche. Soy consciente de esa limitación que tengo y cuando conduzco suelo hacerlo a no mucha velocidad y siendo bastante respetuoso con las normas de circulación. He tenido pocos accidentes de coche, todos ellos poco graves y nunca he sido yo el causante (de hecho nunca ha tenido mi compañía de seguros que pagar). Y sé muy bien que no puedo hacer cosas como correr en rallies - me gustaría -, por mucho que practique jamás destacaré.

Algo parecido se podría aplicar a los guías de safaris. Con el añadido de que el perderse en un entorno tan hostil puede significar perder la vida, actuando así la selección natural de forma muy acentuada.

También puedo ser más tiquismiquis y cuestionar los datos que citas: partiendo de que los hombres son mejores en matemáticas y las mujeres en lengua, ¿qué es más importante para saber programar, las matemáticas o el manejo de un lenguaje?

Eso sí lo encuentro constructivo. Mi opinión coincide bastante con la expresada en el artículo (sí, ya sé que soy un pesado) "La crisis crónica de la programación": hablamos de matemáticas. Eso sí, cuando hago un programa no creo estar haciendo algo matemático, así de artística sigue siendo, en mi opinión, la programación de hoy en día.

Por otra parte, hablar de la educación como una fuerza a la que nada se puede oponer me parece un error. ¿Dónde está la libertad? ¿No existe? En la sociedad en la que vivimos, sí. Si más mujeres quisiesen ponerse a cacharrear con un ordenador - digo esto por poner un ejemplo -, créeme, lo harían. No son tontas y pueden saltarse a la torera las supuestas normas o inclinaciones que la educación que han recibido les ha dado. Simplemente, a la mayor parte de ellas no les gusta.

El pretender que hombre y mujeres somos iguales (no hablo desde el punto vista de las leyes) salvo las obvias diferencias físicas me parece un disparate. Las diferencias físicas llevan a diferencias en otros aspectos.

[ Padre ]


Más chicas | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda