Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Lo de los currículums tiene miga (none / 0) (#10)
por NoP a las Fri Dec 19th, 2003 at 01:45:18 PM CET
(Información Usuario)

Recuerdo un compañero que mientras seguía trabajando se puso a echar currículums... por lo visto se vé que todas las empresas son "amiguetas" entre sí. Alguien de una empresa llamó a la de mi amiguete y le dijo a su jefe "oye, que fulanito de tal está enviando currículums por ahí". Suficiente para que al día siguiente estuviera recogiendo sus cosas.

Alguno dirá: eso es despido improcedente. Pues sí, con la mierda de condiciones de despido que tenemos, les da absolutamente igual tirarte.

Así que lo de buscar trabajo echando currículums, jodido. Y también he oído de gente que en sus empresas piden reports del squid (transparente) para ver si alguien consulta infojobs o similares...

Es para estar acojonado, la verdad.







Habra de todo (none / 0) (#14)
por ridiculum a las Fri Dec 19th, 2003 at 05:31:10 PM CET
(Información Usuario)

como en bótica, supongo yo.

Aqui en madrid conozco a dos personas han estado buscando curro mientras estaban trabajando y no ha pasado nada. Ni squid, ni despidos, ni nada extraño.

Supongo que dependera del tamaño de la empresa y de como de grande sea la ciudad. Aqui en madrid se me antoja extraño ese hecho, lo que no quita para que no pueda suceder.

[ Padre ]


 
el pez grande se come al chico (none / 0) (#16)
por preage a las Fri Dec 19th, 2003 at 07:11:54 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

He oido que existen acuerdos entre empresas que subcontratan y empresas subcontratadoras de tal suerte que tienen pactos de "no-agresión" en el sentido de no intentar "quitarse" empleados. A veces estos pactos son en ambos sentidos y otras son sólo en el sentido de que la empresa subcontratadora no puede intentar "robar" ganado, digo empleados, a la grande que subcontrata.

Al margen de que este rumor sea cierto o no, si te lo paras a pensar parece verosímil. No hay más que verlo a la luz de la eterna ley de la oferta y demanda. Con esos pactos se impide la creación de un mercado de empleados "estrella" (la condición de "estrella" viene dada por el hecho de que son muy buenos en ciertos campos) de forma que así las empresas no compiten por contratar estos empleados "estrella"; la forma de competir es, obviamente, con salarios más altos, beneficios sociales, estabilidad en los contratos, horarios flexibles y reducidos... medidas que suponen un menor beneficio para cualquier empresa con independencia de la posición que ocupe.

Una consecuencia negativa es que así no se incentiva que los trabajadores tengan una preparación técnica creciente y al día. Este inconveniente se suple en parte con la precariedad en los contratos; así, sólo se mejora lo justo para no perder - o conservar - el empleo. Pero hay, de rebote, una ventaja nada desdeñable: las empresas acaban teniendo un conjunto de trabajadores que son intercambiables como las piezas de motores fabricados en serie; se añade así una predicibilidad deseable (o se elimina una aleatoriedad no deseable) en lo que a recursos humanos se refiere.

Quizás ese compañero tuyo haya pisado inadvertidamente uno de esos callos: un callo gordo de uno de esos peces gordos... y el pez grande se come al chico.

[ Padre ]


 

Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda