Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Te estás cachondeando de alguien? (1.00 / 1) (#12)
por preage a las Fri Dec 19th, 2003 at 04:22:02 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

¿Te estás cachondeando de alguien? La verdad, no entiendo tu comentario. ¿Debo entender que en todos los lugares de España los alquileres tienen precios prohibitivos, se pierde mucho tiempo en los desplazamientos de ida y vuelta del trabajo y los grandes atascos de tráfico son el pan nuestro de cada día?

O no entiendo tu peculiar sentido del humor o pretendes ofendernos a algunos (o al menos a mí).

[ Padre ]


¿Ein? (5.00 / 2) (#13)
por porras a las Fri Dec 19th, 2003 at 05:17:30 PM CET
(Información Usuario) http://www.lacoctelera.com/porras

No, pues tranquilo que no me cachondeo de nadie sino de mí mismo y de esa manía que tenemos los madrileños de sentirnos orgullosísimos de vivir en esta puta mierda de ciudad.

Nací en Madrid y he vivido siempre aquí, sólo he salido de turismo, y muy poco. Soy lo que se llama un paleto de ciudad. Y lo que vengo a querer decir es que uno se acostumbra a todas esas cosas y las acaba aceptando como naturales, cuando desde luego no lo son, o no deberían serlo.

En cualquier caso, algo tendrá que mucha gente viene y dice sentirse a gusto. O, como decía aquel: Coma mierda; millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Mi comentario no iba con ánimo de ofender a nadie, y ni siquiera voy a pedir disculpas porque ya digo que no quería (ni quiero) ofender, espero que baste con haberlo explicado un poco. Un saludo y suerte.

--
Con las cosas que no sé, se podrían escribir 10.000 Enciclopedias Británicas.
[ Padre ]


 
Yo soy de Madrid (none / 0) (#15)
por thuban a las Fri Dec 19th, 2003 at 06:53:12 PM CET
(Información Usuario)

Y no me parece una maravilla pero tampoco me parece tan malo. En realidad me parece una ciudad mas.

Claro que para todo hay opiniones y en general todos los que vienen de fuera lo despellejan sin compasion. Y casi ningun madrileño lo defiende.

Ahora, yo entiendo que si alguien viene de un pueblecito de las montañas del Bierzo, por ejemplo, donde se conocen todos, hay tranquilidad y en cinco minutos se curza el pueblo andando, y de pronto se encuentra con una ciudad en la que la panaderia mas proxima esta a cinco minutos, apenas conoces a tu vecino del tercero y como tengas mala suerte (o te empeñes en vivir en el centro) al abrir la ventana oyes bocinazos y ruido de autobuses, pues comprendo que se meta uno con Madrid. Pero es que he oido criticar a Madrid a gente de Barcelona o Valencia que debe tener los mismos atascos y los mismos problemas. Tienen playa, vale. Pero Sevilla no y tambien les he oido despellejarlo.

Incluso uno me dijo una vez que Madrid era una mierda "porque no tenia edificios modernistas". No supe que contestar, claro, pero me le imagine paseando por su ciudad (no recuerdo cual es) esnucado mirando a las terrazas en un orgasmo continuo viendo fachadas... No cualquier fachada, no. Fachadas, modernista. Como debe ser.

Una ciudad es una ciudad, y son todas iguales. Todas tienen semaforos, atascos y un centro que esta imposible. Pero en la nuestra no nos importa tanto como en otras, y si ademas meterse con una ciudad esta aceptado y sirve para abrir conversacion, mas. Nunca he oido a nadie que haya ido a Nueva York o Londres quejarse del trafico (a uno le hizo gracia estar media hora atascado en un taxi neoyorkino porque una ambulancia habia volcado y atasco la calle) o de los precios del alquiler.

Mi opinion personal es que si pudiera vivir de esto en un pueblecito de Granada o de Asturias lo haria encantado y sin pensarlo, pero si tengo que vivir en una ciudad, me voy a la mas grande, porque en todas voy a tener los mismos problemas pero en la mas grande tengo mas cosas (es grande por eso)

[ Padre ]


la magnitud de los problemas (none / 0) (#17)
por preage a las Fri Dec 19th, 2003 at 08:13:25 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

...pero si tengo que vivir en una ciudad, me voy a la mas grande, porque en todas voy a tener los mismos problemas pero en la mas grande tengo mas cosas (es grande por eso).

He vivido años en ciudades que no llegan a los 100000 habitantes, en ciudades que pasan de los 400000 habitantes y en Madrid. Y sí, los problemas son los mismos en todas... con la salvedad de que la magnitud de los problemas citados (no nos metemos en cosas tan subjetivas como gustos arquitectónicos o playas) es proporcional al tamaño de la ciudad.

No creo que sea lo mismo un atasco de cinco minutos muy de vez en cuando que atascos de una hora o más todos los días. Ni creo que sea lo mismo pagar 95000 pesetas al mes por alquilar un estudio a 40 kilómetros del centro de Madrid, y ya en otro municipio, que pagar 25000 por alquiler similar en una ciudad de menos de 10000 habitantes y dentro del mismo término municipal.

Al menos para mí no es lo mismo.

No he querido hacer un alegato anti-Madrid. Hablo de Madrid (y sí, hablo mal) porque es lo que he conocido. Nunca he vivido en Barcelona, por poner el ejemplo de una ciudad de tamaño similar, pero no creo que tampoco me gustase por exactamente las mismas razones; si hubiese vivido años en Barcelona probablemente estaría echando pestes de esta ciudad de forma que en mis anteriores comentarios habría que cambiar la palabra "Madrid" por la palabra "Barcelona".

[ Padre ]


 

Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda