Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
impuestos (none / 0) (#2)
por preage a las Wed Dec 17th, 2003 at 06:15:30 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

¿Qué os parece convertirse en empresario?

Pues que deberías considerar la cuestión del pago de los diversos impuestos con los que la distintas administraciones del estado nos "obsequian".

Como empresario o autónomo, ten presente que vas a tener siempre que pagar unos impuestos antes de tener beneficios... si es que los tienes, ya que aunque no los tengas, tendrás que pagar impuestos igual. Y no hablemos de los gastos "fijos" que siempre tendrás.

Yo estoy haciendo cursos de soldador (sí, así veo el panorama) que imparte el INEM y un compañero de curso me contó su historia.

Este compañero mío tenía un pequeño taller de reparación de automóviles. Dicho taller estaba físicamente situado en un local por el que pagaba un alquiler. Y un buen día, el dueño del local quiso dejarlo a su hijo para que montase su propio negocio. Mi compañero de curso y el dueño del local acordaron una indemnización - llevaba ya muchos años pagando el alquiler de ese local - y así el local acabó ocupado por el hijo del dueño de éste.

¿Te crees que mi compañero se puso a buscar con denuedo un nuevo local que alquilar para seguir dedicándose a la reparación de coches? ¡Y una m**rd*! Me dijo que estaba hasta las narices de pagar y pagar impuestos y que éstos le comían gran parte de sus beneficios a pesar de lo mucho que trabajaba; al final, apenas tenía para sus gastos. Y además, tenía los mismos problemas que una persona que tiene un pequeño negocio tiene; problemas que no siempre le dejan a uno dormir bien.

¿Qué hizo? Se ha apuntado al paro y, así, por la mañanas aprende un nuevo oficio... y por las tardes se dedica a reparar los coches de sus antiguos clientes, que son los de antes, sin que Hacienda sepa nada de ello. Ni facturas ni leches: en lo que a dinero se refiere, todo se hace "en negro". Sus contactos le venden todas las piezas originales que quiera. Ni siquiera tiene un local alquilado.

Ni siquiera trabaja todas las tardes. Me dice que sólo aquellas que se ve sin dinero. Me dice que con 2 ó 3 horas de trabajo puede ganar entre 20000 y 40000 pesetas de las de antes.

Y me dice que ahora está mucho mejor que antes.

Ya sé que una cosa es la mecánica del automóvil y otra muy distinta la informática... pero creo que estas pueden ser las barbas de otro vecino.



 

Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda