Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Cosas positivas (4.00 / 1) (#20)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Tue Dec 23rd, 2003 at 12:29:30 PM CET
(Información Usuario)

Claro que madrid tiene cosas positivas y más cosas negativas de las que se dice:
  • Hay trabajo aunque sea una basura. Es decir puede que no encuentres trabajo "de lo tuyo", pero hay trabajo de reponedor, camareros, cajeras y de ETT durante todo el año. (aunque en estos si que vas a estar explotado).
  • Mucha oferta en todos los sentidos. En madrid tienes la posibilidad de ir a un restaurante pakistani, japones, un kentacky fried chicken, etc... y miles de sitios de ocio entre teatros, cines, discotecas, pubs, etc... con la sanidad igual, muchos ambulatorios hospitales publicos y muchos privados tambien. Tiendas de todo tipo, museos, congresos, etc...
  • Empresas de todo tipo. En madrid aunque sea dificil conseguir trabajo en determinado sector siempre existe la posibilidad de encontrarlo. La diversificación empresarial es muy amplia en las ciudades.
  • Comunicación. Ya no solo que aqui tienes la posibilidad de elegir el proveedor de internet entre cable, satelite, ADSL y PLC, sino las comunicaciones terrestres. Madrid tiene trenes, aviones y autobuses para todos los puntos de españa. La red nacional de carreteras era hasta hace poco plenamente radial y todas salian de madrid. Aquí tienes metro, autobuses urbanos, cercanias para llegar a madrid... eso sí todo centralizado, irse a madrid es facil, irse al pueblo de al lado exige muchas veces pasar antes por la capital y seguir el trayecto hasta nuestro destino.

    Pero tambien hay graves carencias/problemas que aun no hemos comentado y que hacen a madrid muy particular:
  • Es la capital: Aquí es muy normal que haya siempre revindicaciones y manifestaciones, que corten el trafico porque viene algun jefe de estado importante o que restauren calles enteras provocando el caos circulatorio.
  • Madrid está ubicado en una colina, la orografia juega en contra. Barcelona, por ejemplo, está a nivel del mar y no sufre los grandes desniveles entre calles que hay en la capital. Además madrid ha ido creciendo sin orden ni concierto... calles estrechas de un solo sentido, calles cortadas, y sinuosas... Como dice un cartel que pegan en los vagones de metro con la iniciativa "libros a la calle": "Madrid es ciudad de mil esquinas..." - Max Aub.
  • Es una ciudad centralizadora. Los ministerios, las oficinas y la vida comercial historicamente se ha dado en el municipio de madrid capital, lo que colapsa no solo los accesos, sino la "insana" costumbre madrileña de aparcar en doble, triple o cuadruple fila para hacer gestiones o dejar el coche en el carril bus... la vida fluye por la mañana camino a la capital. Por lo menos la tendencia parece indicar que seguiremos el "modelo americano" de crear parques comerciales, industriales y empresariales en la periferia de la ciudad. (actualmente en torre europa hay plantas enteras de oficinas para alquilar, lo que debe indicar que las empresas emigran hacian parques empresariales más economicos).
  • Especulación: ¿Quien me puede explicar que en 3 años un piso valga el doble de lo que valia? Hace 3 o 4 años el precio medio de un piso eran unos 16 millones y ahora encontrar algo por debajo de los 30 millones es algo milagroso... y os estoy hablando de una ciudad como mostoles. Los sueldos tampoco son nada del otro mundo.

    Yo soy de una ciudad del sur de madrid, concretamente de mostoles. Como municipio es bastante grande, alrededor de 300.000 habitantes. Tiene 4 poligonos industriales y 4 parques comerciales grandes cercas (xanadu, tres aguas, parque oeste y loranca), pero ningun edificio de oficinas. Esto hace que todas las mañanas tengamos que "emigrar" a la capital para "currar". Pero esto es comun en todos los pueblos perifericos como alcorcon, getafe, fuenlabrada, leganes, san sebastián de los reyes, alcobendas, etc... así que imaginaros todo el caos que se forma por la mañana, a pesar de poder llegar en metro, renfe, autobus o por carretera... vamos insufrible.

    [ Padre ]


  • Others have rated this comment as follows:
    porras 4

    Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
    Ver: Modo: Orden:
    Menu
    · crear cuenta
    · FAQ
    · búsqueda
    · Fuentes de Noticias

    Login
    Nueva cuenta
    Usuario:
    Contraseña:

    ecol Logo Powered by Scoop
    Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
    Los comentarios son propiedad del que los escribe.
    Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
    El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

    Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

    El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

    crear cuenta | faq | búsqueda