Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi historia. (4.00 / 1) (#4)
por melenas a las Wed Dec 17th, 2003 at 11:57:39 PM CET
(Información Usuario)

¿Eres de Madrid no?. Pues bueno me lo pones, porque yo quería emigrar porque por aquí las cosas tampoco están muy bien.

Que sí, que mucho software libre para Andalucía y tal, pero sólo Guadalinex y da gracias.

Lo cierto es que aquí en las empresas informáticas "normales y grandes" (dedicadas a hacer soft propietario y páginas web normalmente) dicen que mucho apoyo al software libre y tal, y lo único que hacen es patroncinar tal y cual congreso, poner algún que otro servidor Linux y punto, eso sin contar los jefes que ni idea no sólo de Linux, sino de algo del software libre y las ventajas que puede representar, aparte de lo de gratis.

Aquí sólo lo utilizan como servidor y únicamente porque les sale gratis, como puedieran poner Hasefroch, Solaris o AIX si les saliese gratis.

Después claro, al que contratan barato y mal, becas de hasta ¡¡1 AÑO!!, en el que obviamente algunos rendimos a los 15 días de entrar, y es que, a mi para la beca que estoy haciendo ahora mismo, me hicieron una entrevista de trabajo en toda regla.

¿Que por qué acepté? No tenía otra cosa mejor que hacer y así acallaba a mi padre que al contrario que el del Gonzo ;-), no deja de darme calor preguntándome a ver cuando coño trabajo, y eso que estuve sólo un mes parado.

Y es que digan lo que digan, aquí las únicas empresas que van bien son las de construcción (albañilería, regolas, fontanería, electricista etc...), yo ya temo cuando estalle la burbuja inmobiliaria...pero éste no es sitio para ese debate.

En definitiva, lo mejor es hacerse unas oposiciones, trabajar 7 horas diarias de 8 a 15 y después por la tarde, tal y como dice preage ganarse un sobresueldo "en negro", porque el problema de ganarlo todo "en negro" es que después no te que nada de pensión.

Pues nada, saludos y hasta otra.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


Yo acabo de emigrar a Madrid (4.00 / 1) (#8)
por m4t1t0 (rafa.matito -at- gmail -dot- com) a las Thu Dec 18th, 2003 at 04:46:44 PM CET
(Información Usuario)

Yo acabo de venirme a Madrid y la verdad es que me está yendo fatal. El trabajo es una m****, la vivienda está cara de c**** y la calidad de vida es pésima (el estrés lo tengo por kilos).

Particularmente ya tengo ganas de volverme a Extremadura, así que piénsatelo dos veces, aunque claro, esto es una opinión personal.

------------------------------
Un egoísta es una persona que se preocupa más de sí misma que de mí.
[ Padre ]


 
yo me largué de Madrid (4.00 / 1) (#9)
por preage a las Thu Dec 18th, 2003 at 06:53:38 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Acabé la carrera en Madrid y "aguanté" hasta que se me acabó una beca. Me quedé un par de meses buscando trabajo. Ofertas de trabajo no me faltaron (tampoco es que me lloviesen) pero siempre al final, por una razón u otra (una de ellas lo acaecido con los diputados Tamayo y Sáez en el parlamento de la CAM), se iba todo al garete. Tampoco era que ninguna estuviese muy bien pagada. El sueldo me daría para pagar el alquiler de un apartamento no precisamente céntrico y para gastos de comida, ropa, transporte... Desde luego, nada de meterse en una hipoteca y difícil el ahorrar.

La calidad de vida, pésima aun disponiendo de coche (como era mi caso).

Acabé por largarme. Y he decidido no volver salvo que en lo económico empecemos a hablar de 36000 euros brutos al año + beneficios sociales como mínimo. Y sé perfectamente que eso no me lo van a ofrecer.

Aparte de llevar mal el vivir en Madrid (colas para todo, atascos, vida carísima en relación a lo que se cobra), lo que realmente me llevó a largarme no fue otra cosa que verme a 20 años sin ninguna propiedad de valor o ahorro habiendo estado tan j*d*d* como muchos (y menos que otros). Y es que esta es otra, como no consigas un trabajo en una empresa grande, las posibilidades de promoción son casi nulas... que es lo mismo que hablar de posibilidades de mejora económica, ya que con el tiempo que se pierde en el transporte y demás (y no hablamos de esas horas extra que no se pagan y que se hacen "por la empresa", como si fuese propiedad de uno que es asalariado), no tienes tiempo para un segundo trabajo o montar y llevar un negocio.

[ Padre ]


 
No soy de Madrid (none / 0) (#7)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Thu Dec 18th, 2003 at 02:05:24 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Aquí si hay playa, y mucha. En estos momentos, que estoy en el curro, me encuentro a 89Km de Barcelona.

En el caso de la empresa en la que trabajo no se defiende en absoluto el software libre. Oficialmente se debe de estar en contra o algo así. Aquí las soluciones pasan por Microsoft y como mucho Oracle, pero eso no quita que yo tenga dos servidores Linux que no dan ningún problema, o que mi estación de trabajo sea Linux (gracias Ximian por el Connector ¿qué sería de mi sin él?).

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar
[ Padre ]


 

Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda