Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El riesgo (5.00 / 1) (#6)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Thu Dec 18th, 2003 at 11:18:20 AM CET
(Información Usuario)

Montar un negocio tiene una gran ventaja, que es a su vez el mayor de los inconvenientes. Pasas a ser tu propio jefe. Esto quiere decir que TU te impones horarios, TU decides en que invertir, TU "juegas" con el dinero y TU decides hasta que punto quieres "arriesgar". Esto exige un grado de disciplina y riesgo. Pasas seguramente a ser tu propio comercial, tienes que vender tu producto, dar un valor añadido y conseguir mercado.

Trabajar por cuenta ajena te quita de esos "pequeños" problemas. Si un dia te cansas o te lo piensas mejor, lo dejas todo y aquí no ha pasado nada, incluso depende como salgas del empleo puedes cobrar (o no) el subsidio de desempleo.

Sobre impuestos y demás no estaria mal recordar que a todos nos cobran impuestos que nos son retenidos mensualmente de la nomina, salvo con la excepción que los autonomos "pueden elegir" cuanto quieren que les retengan para el subsidio de desempleo. Empezar siempre es duro y más en mercados tan trillados como es el informatico, hay que pensarse si disponemos o somos capaces de dar un valor añadido (esto suena genial ¿no?) a lo que vendemos, hay que marcarse un cliente objetivo y desde allí abrirse un camino en el nicho de mercado elegido. Quizá el soporte a PYMES o mantenimiento a estas pueda ser algo razonable. A las grandes empresas les cuesta mucho mantener a gente desplazandose para solucionar problemas a clientes menores y el precio de un mantenimiento a las PYMES les suele parecer excesivo. Igualmente hay servicios que les puede interesar tener pero que no pueden acerse cargo de ellos, como email, paginas web, etc... aunque, venderle algo a una PYME es muy duro.

Por ultimo contestando a melenas voy a permitirme citar el comienzo de una canción de un grupo llamado "La fuga", la canción, "Madrid":
"Dame pá olvidar un sitio menos gris
llevo aqui solo dos dias y me olvidé de reir..."

Madrid, ahora mismo, bajo mi punto de vista ( llevo viviendo 24 años aquí), se ha deshumanizado mucho, es una ciudad cara, donde es verdad que puede haber más trabajo de informatico, pero donde tambien hay que "prostituirse" para currar. Aquí es facil que alguien haga un trabajo por menos de lo que tu lo harias... los pisos por las nubes... y no es nada anormal que tengas que dedicar una hora y media (o más, que no es raro), para ir a tu puesto de trabajo (y lo mismo para volver a casa)... aunque como todo, te hablo de lo que veo yo.



Others have rated this comment as follows:
advocatux 5

Cuando la barba de tu vecino veas cortar... | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda