Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sirviendo a la comunidad | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
De todo un poco (none / 0) (#3)
por atopos a las Tue Dec 2nd, 2003 at 05:31:09 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Probablemente el caso común entre los usuarios maduros (es decir, los que llevan varios años) del SL sea el que reúne las tres personalidades.

Lógicamente, se empieza siempre como "recolector", y se sigue siendo recolector toda la vida. Antes o después, cuando se ha adquirido una cierta confianza, uno empieza a hacer las veces del "repetidor", disemina aquí y allá la información que ha recopilado y la filtra de acuerdo a sus criterios e intereses en las news, entre sus amigos o conocidos, etc. Finalmente, aunque este paso es el más complicado, porque requiere tiempo y conocimientos de mayor solidez, se empieza a ser "productor", quizá como forma de pagar la deuda de toda la información que se ha ido acumulando a lo largo de la vida de recolector.

Se trata de un proceso natural, desde el punto de vista sociológico al que aludes, que puede hacerse extensivo a la mayor parte de las actividades humanas.

Naturalmente, también caben casos de individuos que no pasen del primer estadio. ¿Cuántos sean? Eso nunca se sabrá.

En cuanto a tus preguntas:
  • Mi vocación siempre ha sido la de productor, otra cosa es que apenas produzca o que lo que produzca no merezca la pena. O que, por lo que concierne al SL, pueda producir poco, dada mi escasez de conocimientos. Yo, por lo pronto, me alistaría en el grupo de los "lerdos", un estamento inferior dentro de los usuarios "rasos" a los que aludía yum ;-)
  • He contestado siempre a todas las preguntas que me han formulado directamente. Y, como de momento, son pocas y no estoy saturado con innumerables solicitudes, lo hago con gusto. Me maravilla, sin embargo, la generosidad de algunos gurús que contestan a cientos de preguntas al mes con prontitud.
  • Si no tuviese que ganarme el pan con algo que no tiene absolutamente nada que ver con el software y viviese felizmente en holganza, estoy seguro de que trataría de aportar mucho más. (Nota de mi 'golum' privado: "Te dedicarías, sin duda, a las malas artes y semejantes menesteres egoístas. Eres un falso, Smigol" ;-)




Sirviendo a la comunidad | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda