Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Vuelvo a usar Linux | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Draco Draco... (none / 0) (#1)
por toomany a las Mon Dec 8th, 2003 at 12:45:25 PM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Qué hay colega?

Pues yo me encuentro en la misma misma situación que tú. Lo único, que hace ya unos meses que hice el mismo paso que tú.
Tengo que decirte que no estoy del todo mal, incluso he probado y uso Mandrake y estoy bastante contento (tengo que reconocer que hay cosas de las que no estoy muy contento/a gusto, y son por puro desconocimiento del funcionamiento interno de la misma).
Pero también te digo que, si eres como yo, sufrirás, y bastante... Te lo digo por que es como yo me siento. Realmente, una vez probada la FreeBSD, y habiendo estado sólo con ella durante bastante tiempo, cualquier Linux (incluido Gentoo que uso en el curro, o Slack que tengo ahora en el portátil, o MDK que uso en casa) te "sabe a poco". Y que conste que no es ni mucho menos por desmerecer para nada. Pero ese orden en el sistema... ese sistema operativo (que no kernel) bien cuidado... esa estabilidad tan bestial... esos etcéteras, etcéteras, etcéteras... snifff

La parte buena, es que el kernel Linux avanza (y quien no con el apoyo que tiene) a pasos agigantados. En el curro uso un kernel 2.6-test11, y realmente, salvo por tonterías que me hace con el ratón (en el sistema X se me va cuando le apetece), va realmente bien y fino.
Lamentablemente, y es probable que coincidamos en ello, los que hemos probado la rama BSD no buscamos un kernel estable, sino un sistema operativo estable, "limpio" y coherente.

Ahora mismo, y después de testear la Slackware 9.1 (cosa fina y maravillosa donde las haya), me encuentro sufriendo una de mis crisis, ya que me encantaría meterle FreeBSD al portátil.
Antes, que tan sólo tenía 128 Mb de RAM en el portátil, lo tenía con FBSD; me iba todo de p*t$a madre (incluso mejor que eso, si cabe). Me lo llevaba al curro y, mientras que usaba varios documentos con el openoffice, también abría alguno con el gnumeric o abiword; me iba haciendo copias de grandes volúmenes de información entre el portátil y volúmenes montados de un dominio Hasefroch, y a la par tenía un phpgroupware montado para la peña de la oficina, y un servidor Jabber también. Nunca me falló el bestia, y además me iba como una seda, teniendo un comportamiento que cuando la gente se enteraba de la memoria que tenía se quedaban "flipaísimos".

Ahora tengo el portátil con la memo ampliada a 256 Mb RAM, y sufro unas agudas crisis (como la que te menciono) de freebeeseditis.
Eso si, acabo de pillarme (estaba para tirarlo) del curro un servidor con doble procesador Pentium II a 300 Mhz y 256 Mb de RAM. A este le voy a meter un pedazo de FreeBSD 4.9 que flipas, y va a ser mi firewall y probablemente dará algún que otro servicio más en mis "TooManySecret's HeadQuarters" XDDDD
También acabo de montar en el curro un servidor para hosting, enfocado principalmente hacia alojamiento PHP, y aparte del consabido soporte para MySQL, le he metido soporte para PostgreSQL y también FreeTDS (conexiones a MS-SQL). Y esto está bajo FreeBSD. Tengo dos proyectos más (uno de ellos con Tomcat), y van a ir también con FreeBSD. Y así, como mínimo, voy pudiendo mantener mi relación con él (nada mejor para mantener con el día a día que un BSD ;-)).

Por cierto, ¿de dónde eres? Si eres de Barna, probablemente tenga un curro para tí ;-) (escríbeme en privado y hablamos de ello)

Y ahora, después de todo lo que he dicho y dejado de decir, creo que más de uno estará impaciente por comenzar mi crucifixión... ;-p


Have a nice day ;-) TooManySecrets


Vuelvo a usar Linux | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda