Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Vuelvo a usar Linux | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ya sabía yo... (none / 0) (#2)
por Draco a las Mon Dec 8th, 2003 at 03:30:46 PM CET
(Información Usuario)

...que tú también andabas en ese paso ;-) De alguna manera es el normal si no tienes mucho tiempo y a la vez quieres instalar y desinstalar cosas recientes con rapidez. Dado que el sistema de paquetes de FreeBSD no entiende el concepto de "número de versión", a mi me pasaba que acababa con varias versiones de lo mismo instaladas, y si desinstalaba una me pulía parte de los ficheros de la otra. Existen maneras de lidiar con eso, vía pkgdb y demás, pero lleva un tiempo del que a veces no se dispone. FreeBSD puede ser muy bueno como "estación de trabajo", pero no tanto como "escritorio"(entiéndase la diferencia).

En el servidor se notan aún menos las diferencias, porque normalmente hay menos software, está más controlado y dura más tiempo. Ahí es donde las virtudes de FreeBSD se dejan notar más. Como anécdota diré que una de las cosas que me ha sorprendido ha sido que al descomprimir un tar grande (unos 3GB) ¡el sistema ha empezado a ir "a saltos"! No sé si es cosa del kernel 2.4 (o el de Fedora concretamente) y el 2.6 es mucho mejor en ese sentido pero en FreeBSD eso no es normal en absoluto. De todas formas esa es una situación excepcional en un sistema de escritorio y otras cosas (como unas buenas tipografías por defecto) acaban siendo más importantes.

En cualquier caso, es un privilegio tener tantos sistemas libres que se complementen tan bien ¿o no ? :-)

Respecto a de dónde soy, vivo en Zaragoza y es posible que me salga algo parecido a un proyecto (de esos que tendrían que estar para antesdeayer) de aquí a que se me acabe la beca que ahora tengo (de ahí en parte el cambio a Linux). De todas formas tengo que decir que tu oferta sobre un posible trabajo me ha conmovido. Tal y cómo está la cosa ahora mismo (o cómo la percibo yo que también puede ser), eso es algo muy valioso y más siendo que sólo nos conocemos por correo electrónico. Te lo agradezco de veras y si finalmente decido emigrar me tomaré la confianza de enviarte un mensaje, a ver si sabes algo ;-P
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


Poooo zí (none / 0) (#3)
por toomany a las Mon Dec 8th, 2003 at 07:17:46 PM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Ya sabes dónde me puedes encontrar (toomany at toomany puntillo net ;-)). Y por supuestísimo, no me tienes que agradecer absolutamente nada. He pasado, no hace mucho, por un periodo "en paro", y sé lo que es, y por lo tanto, por poco que pueda y si está en mis manos, no voy a consentir que un compañero/colega/conocido/desconocido de la movida del software libre, pase por lo mismo. Y más sabiendo cómo está el sector...

Por lo demás, como muy bien dices, "es lo que hay". La parte buena es que nos seguimos moviendo con software libre. Y la que es mejor aún es que, nos guste o no, con el sistema "abanderado" del movimiento.
Esto último que menciono lo estoy diciendo con mucho conocimiento de causa, ya que tengo la suerte de trabajar con él (aparte de algún que otro windoze, pero eso es otra historia), y ciertamente se nota muchísimo el soporte que recibe por parte de la industria.
Y la verdad, qué quieres que te diga, poco a poco, y más con el kernel 2.6, las diferencias de rendimiento entre un sistema y otro son casi inexistentes.
También es cierto que hay muchas cosas incluidas en el kernel Linux, que en el universo BSD no existen, o se comienza a trabajar en ellas, etc.
Pero bueno, de lo que se trata precisamente es de eso; ejegir lo que mejor nos convenga en cada momento.

<MODE_PROPAGANDA_ON>
No dejes de probar la Mandrake, cosa fina de verdad. Y más todavía la Slackware 9.1. Esta última va que se sale y, además, tienes dos sistemas para actualizar e instalar paquetes en línea, de los cuales, para mí el mejor es "swaret". Pruébala ;-p


Have a nice day ;-) TooManySecrets
[ Padre ]


 

Vuelvo a usar Linux | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda