Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Propuesta de migración de libertonia a HTTPS | 49 comentarios (48 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
¿Limitaciones? ¿Qué limitaciones? (4.20 / 5) (#10)
por iarenaza a las Mon Feb 10th, 2003 at 06:26:07 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Creo que me he perdido al leer este trozo de tu comentario:
La www se ideó para facilitar el acceso a la información. Que cualquiera pueda poner fácilmente información al alcance de los demás y que cualquiera pueda acceder fácilmente a esa información.
El hecho de que se use HTTPS en lugar de HTTP a secas no implica que no se pueda acceder a la información. Simplemente que esta viaja cifrada entre el servidor y el cliente, pero nada mas. La página web sigue estando igual de accesible que antes, ya que no hay ningún control de acceso.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Limitaciones de acceso (3.50 / 2) (#21)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Feb 11th, 2003 at 09:41:03 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

> Creo que me he perdido al leer este trozo de tu comentario:
>> La www se ideó para facilitar el acceso a la información. Que cualquiera pueda poner fácilmente información al alcance de los demás y que cualquiera pueda acceder fácilmente a esa información.

Bueno, a lo mejor me he perdido yo, pero...

> El hecho de que se use HTTPS en lugar de HTTP a secas no implica que no se pueda acceder a la información. Simplemente que esta viaja cifrada entre el servidor y el cliente, pero nada mas. La página web sigue estando igual de accesible que antes, ya que no hay ningún control de acceso.

Corrígeme si me equivoco. ¿Cualquier persona desde cualquier navegador (que se ciña a estándares, rfc'es,...) desde cualquier conexión a Internet va a poder ver la página?
Si es así, adelante.

Pero para empezar, yo no iba a poder verla. En mi caso es debido a las limitaciones impuestas (por necesidad que no viene a "topic" discutir aquí) del lugar en el que me encuentro ahora.
¿Alguien quiere justificar que no es "culpa suya" que donde yo estoy hayan puesto esas limitaciones? ¿Voy a ser yo el único que me quede sin poder acceder a Libertonia? ¿Y la gente cuya única posibilidad de acceder es a través de sitios, lugares o países con limitaciones?
¿Qué queda del acceso universal?

Por otra parte, esto puede ser un arma de doble filo. Por circunstancias, donde me encuentro ahora se prohiben precísamente las comunicaciones o los accesos cifrados por que no se puede asegurar lo que entra y sale del sitio. Este es un lugar muy particular, de acuerdo, pero cada vez habrá más, porque la seguridad tiene muchas caras.
Y ahora imaginad un futuro cercano en que los cudadanos se "defiendan" de los abusos contra la privacidad encriptando el acceso a las páginas...
¿Qué forma más sencilla para los gobiernos de evitar que esas páginas que les resultan molestas estén accesibles para todos que impedir las comunicaciones por https?

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


Pues eso (4.00 / 3) (#23)
por anigwei (andreu#eines.info) a las Tue Feb 11th, 2003 at 12:13:10 PM CET
(Información Usuario) http://www.eines.info

Yo estoy de acuerdo. Seria muy util un checkbox en el bloque de hacer login que se llamara "Activar SSL", usease.. sólo para el login, y para los que quieran ;)
:wq Eines! http://www.eines.info
[ Padre ]


 
Re: Limitaciones de acceso. (2.00 / 2) (#48)
por iarenaza a las Sat Feb 15th, 2003 at 03:28:27 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Corrígeme si me equivoco. ¿Cualquier persona desde cualquier navegador (que se ciña a estándares, rfc'es,...) desde cualquier conexión a Internet va a poder ver la página?
Si un navegador soporta HTTPS bien con SSLv2, SSLv3 (ambos definidos por Netscape, pero abiertos a ser usados por cualquiera) o HTTPS con TLS 1.0 (rfc 2246) entonces tu navegador podría ver dichas páginas. SSLv2, SSLv3 y TLS 1.0 es lo que incorpora cualquier navegador que soporte HTTPS actualmente. De hecho la tendencia es a ir a TLS 1.0 (o sucesores).

Así que la respuesta es que, su tu navegador soporta HTTPS, entonces puedes ver las páginas. Si no soporta HTTPS, entonces no podrías ver las páginas. O si tu firewall no permite conexiones HTTPS tampoco, etc.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


 
Acceso Universal (1.00 / 1) (#40)
por Envite a las Thu Feb 13th, 2003 at 01:29:05 AM CET
(Información Usuario)

Cualquier navegador que se ciña a los RFCs en que se defina HTTPS podra ver la pagina, salvo que sus routers, carriers o firewalls lo impidan.

Ciertamente, si tu, con un navegador cumplidor-RFC no puedes usar HTTPS, tienes de que quejarte a tu administrador de sistemas (o a tu gobierno), en cualquier caso.

No seria Libertonia quien restringe el acceso universal, sino tu proveedor.

Y como nota, HTTPS se usa, en muchas paginas, cuando hay que introducir la contraseña de acceso al servicio personal, por ejemplo, o enviar un numero de tarjeta de credito.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 

Propuesta de migración de libertonia a HTTPS | 49 comentarios (48 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda