Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Propuesta de migración de libertonia a HTTPS | 49 comentarios (48 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Puntualizaciones (3.00 / 2) (#22)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Feb 11th, 2003 at 10:08:46 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

> Mientras tanto, no veo que esté de más que quien quiera proteja su privacidad con los medios que la tecnología pone a nuestro alcance, como lo criptografía. Ni veo que excluya el que algunos luchemos contra engendros liberticidas como la LSSI.

A lo que me refería en mi comentario (ver el original) es a que se tiende mucho a aceptar lo que nos viene impuesto y tratar de sortearlo "con argucias". Es decir, que en vez de luchar para impedir que se pongan leyes que impidan o abusen de la privacidad, nos callamos, les dejamos que hagan y luego si podemos tratamos de que "no nos pillen".
Y lo que hay que hacer es luchar contra todo lo que no sea libertad. No tratar de que "a mí no me afecte".
Si no ha habido forma de impedir que entrase en vigor la lssi, ahora lo que hay que luchar es para derogarla, no para "sortearla".
Hablo en general, no me refiero a tí en concreto. Estoy bastante de acuerdo con lo que planteas, sólo que difiero en el método en este caso concreto (ver más explicaciones en el comentario 21).

> Y si dichos esfuerzos son infructuosos, al menos nos queda la criptografía (que se ha intentado prohibir).

No estoy en contra de la criptografía, todo lo contrario. Lo que planteo es que lo que se está proponiendo (https en este caso concreto) se puede volver contra nosotros. Que habrá gente que no pueda ver la página y no creo que las páginas se hagan para eso.

> Más bien me parece que ayuda a los que quieren que no se sepan determinadas cosas.

> Te sugiero que leas las respuestas al comentario número 3. ¿Te gustaría que yo supiese tus preferencias sexuales y que, además, las hiciese públicas? ¿Tú respuesta es negativa? ¡Ah! ¡¡Entonces es que tienes algo que ocultar!!

> Sinceramente, creo que la gente que ingenuamente cree que quien algo quiere ocultar es porque hace algo ilegal debería probar su propia medicina de falta de intimidad para que se haga consciente de las implicaciones de su ingenuidad.

He reproducido todo este texto de tu respuesta para dejar claro que *no* estoy de acuerdo ni de lejos con el comentario número 3, que mi mensaje *no* iba en esa línea y que esta respuesta con estos razonamientos *no* es para mí.
No es que esté enfadado, simplemente lo quiero dejar claro porque has empezado a mezclar unas cosas con otras y en un momento resulta que parece que yo he escrito el comentario número 3 o estoy de acuerdo con él. Y eso no se puede hacer. Cuando se responde a un mensaje no se debe contestar "como si estuviera de acuerdo con el número 3" porque las personas que lean tu comentario me van a asociar rápidamente con él.
Y detrás de Internet siempre hay (estamos) personas.

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
Envite 3

Propuesta de migración de libertonia a HTTPS | 49 comentarios (48 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda