Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
IPs dinámicas de Telefónica | 31 comentarios (31 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ahorrarse el instalador (3.00 / 2) (#4)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Wed Feb 19th, 2003 at 12:33:27 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

claro que tú no has tenido problemas, pero recuerda que tú eres un usuario experto ;)

El ADSL, Internet, etc... no sólo se lo pone la gente que va a montar un servidor o que sabe lo que es la banda ancha y sus virtudes.
Es un producto destinado a gran público y por tanto ahí entra de todo. Muchos (de ese gran público) lo han escogido simplemente porque así tienen la línea de teléfono libre mientras alguien de la familia está conectado. Otros, simplemente porque es lo que les han dicho o porque la publicidad les sonaba a que sería mejor que la normal.

Ese "gran público" todavía tiene problemas para manejar el ratón y los que más, entran con apuros a tres o cuatro programas que les han instalado, pero de ahí a confgurar *nada*. La cosa se complica. Y no estoy hablando "en general", conozco muy bien ese mundo del usuario de a pié.

El resultado para las operadoras es que tienen que acabar enviando a alguien a realizar la instalación y entre los kits autoinstalables y estas cosas se lo van quitando. Y con ello se quitan el enviar a un instalador.
Como a mí no me ponen ADSL no se como irá el tema de la dinámica, pero imagino que algo del tipo de como en RTB cuando le dices que la IP se la asignará automáticamente el servidor. Muy fácil de explicar... a través de un 906.

Por supuesto que no estoy justificando, sino tratando de explicar lo que creo que llevan en mente.
Esta gente tiene un morro enorme. Sólo vienen a sacar tajada y cuando tienen que invertir en lo que sea se buscan la excusa para evitarlo, y si hace falta te lo cobran más caro.
Aunque volvamos al diálogo de la otra noticia relacionada, desde el punto de vista de los usuarios la cosa es muy sencilla. Los que vayan a utilizar una IP fija que la pidan y se les de al mismo precio. Que esos que no saben configurar el router no es fácil que la pidan y el problema no será tan grande.
No podemos ceder en ninguna de esas cosas porque luego siguen con lo de la cuota de transferencia. Te venden la banda ancha como que vas a poder navegar a toda leche y bajarte un montón de cosas y cuando la has comprado te salen con lo de que "no abuses". Realmente es kafkiano.

Encima, algunos no tenemos ni eso y otros están peor.

Saludos,
Colegota

[ Padre ]


El instalador (3.00 / 1) (#7)
por gonzotba a las Wed Feb 19th, 2003 at 04:12:43 PM CET
(Información Usuario)

Yo pedí el Kit "autoinstalable", pero creo recordar que si querías un técnico que te lo montara en casa, la cosa subía un pico. Vamos, que por ese lado telefónica no pierde dinero: le da igual si el usuario es capaz de instalarlo o no. Si es capaz, mejor. Si no es capaz, se le manda el instalador y se le cobra.

Tampoco veo por aquí cómo va a ahorrar telefónica, cuando en ningún caso pierde dinero.

[ Padre ]


Costes de infraestructura (3.00 / 2) (#10)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Wed Feb 19th, 2003 at 05:25:12 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

si te fijas en mi mensaje no hablaba en ningún momento de que fuera a perder dinero por enviar un instalador.
Los kits surgieron como alternativa a los routers que siempre va un técnico a instalarlos (o iba hasta hace poco) y cuando elegías la opción router te cobraban el mismo, y el "alta", es decir la instalación.
Esto supone mantener una infraestructura de personal y recursos que resulta compleja y cara. Sobre todo desde que se puso en marcha la "deforestación" de Telefónica migrando los puestos de trabajo hacia subcontratas.
Ya no existen los "parques" de instaladores que tenían antes y ahora los deben "alquilar" según mercado. Y a base de oleadas resulta complicado porque a la gente que forman (si lo hacen) no la pueden mantener durante mucho tiempo si no hay trabajo contínuo y a base de promociones como con el adsl ese problema existe. Estuvo mucho tiempo atascado y se disparó precísamente cuando sacaron los kits. Ahora parece que se ha medio estancado de nuevo, etc...

Y esas cosas son difíciles de mantener y costosas. El hecho de que luego te lo cobren no quiere decir que sea negocio ni que les interese. Son como decía, cuestión de infraestructuras.

Un dato curioso relacionado. Habilitaron mi centralita para adsl pero ésta se encuentra algo alejada del pueblo. Escasamente tres kilómetros. El adsl no funciona. Según los técnicos y algunas otras fuentes el problema no es la distancia sino la mala calidad del tendido desde la centralita (muy nueva, por cierto) al pueblo.
Bueno pues una vez instalado, me lo tuvieron que desinstalar y se lo llevaron. Y lo que me llamó la atención fue una frase del instalador de que le iba a decir a su jefe que a este pueblo no volvía porque nunca funcionaba y si no lo instalaba no cobraba.

Ya que estamos con el tema. ¿Alguien puede explicarme porqué el tendido o lo que sea no basta para adsl (no conseguía mantener la conexión) pero por RTB va muy bien?

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


requerimientos diferentes (3.66 / 3) (#13)
por JulHer a las Wed Feb 19th, 2003 at 06:05:09 PM CET
(Información Usuario)

Pues porque el adsl trabaja a unas frecuencias muy diferentes (mas elevadas) que en el caso de voz normal, frecuencias en las que hay muchas mas pérdidas, por lo que a distancias en que la voz va perfectamente, en el caso de adsl ya se ha perdido tanta señal que no funciona.

Un saludo

[ Padre ]


ya pero... (2.50 / 2) (#26)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Thu Feb 20th, 2003 at 03:59:01 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Sí, bueno. Si la teoría la conozco. Lo que pasa es que en RTB generalmente se asocia una línea mala con una conexión mala y al revés.
Tal vez ahí esté el error. Pero el caso es que mi conexión por RTB es extrañamente buena y como parece que el problema del adsl en mi caso tampoco es la distancia...

Pues eso, que pensaba que si el tendido no era bueno para el adsl (los de Telefónica dicen literalmente que es malo a secas), también se debería notar en la conexión normal...

Nada, devaneos míos. Gracias por la explicación.

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


La distancia (3.00 / 1) (#27)
por JulHer a las Fri Feb 21st, 2003 at 07:00:03 PM CET
(Información Usuario)

Tal vez ahí esté el error. Pero el caso es que mi conexión por RTB es extrañamente buena y como parece que el problema del adsl en mi caso tampoco es la distancia...

Pues yo si creo que es la distancia, ya que como tú mismo dices...

Un dato curioso relacionado. Habilitaron mi centralita para adsl pero ésta se encuentra algo alejada del pueblo. Escasamente tres kilómetros. El adsl no funciona.

Efectivamente, tres kilómetros es el límite para que el adsl funcione. No es raro que no te puedan dar servicio.

Según los técnicos y algunas otras fuentes el problema no es la distancia sino la mala calidad del tendido desde la centralita

Me temo que están equivocados, ya que tres kilómetros es mucha distancia para un adsl.

[ Padre ]


Los tiempos cambian (3.00 / 1) (#28)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Mon Feb 24th, 2003 at 08:56:30 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

> Me temo que están equivocados, ya que tres kilómetros es mucha distancia para un adsl.

En diciembre del 2001, que fue cuando me lo intentaron poner a mí, ya funcionaba sin problemas a 7 Km.
Lo de los 3 Km era en 1999, cuando se sacaron de la manga "La Solución ADSL".
De todas formas, ni idea de cuáles pueden ser los verdaderos motivos. Lo único que se es que a los que les tiene que importar no les importa mucho...
:(

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


 
Yo tengo el autoinstalable (3.00 / 1) (#14)
por Envite a las Wed Feb 19th, 2003 at 06:38:12 PM CET
(Información Usuario)

Y un router.

De paso, fui a ponerle el autoinstalable a un amigo: era el de modem USB. Y sin problemas oye. Pero fui yo porque el no se atrevia, asi que hubiera tenido que llamar al tecnico.

Por cierto, que todas las instrucciones de instalacion, Y el programa con el que se hace la primera configuracion, vienen solo para windows.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 
Re:Costes de infraestructura (2.50 / 2) (#11)
por bgood (bgood@aqui.no) a las Wed Feb 19th, 2003 at 05:36:01 PM CET
(Información Usuario) http://bgood.cjb.net

"Los kits surgieron como alternativa a los routers que siempre va un técnico a instalarlos (o iba hasta hace poco) y cuando elegías la opción router te cobraban el mismo, y el "alta", es decir la instalación. "

Los kits autoinstalables también se mandaban con router

[ Padre ]


 

IPs dinámicas de Telefónica | 31 comentarios (31 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda