Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El negro futuro de la internet | 24 comentarios (16 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Hemos vivido la mejor época de Internet (3.66 / 6) (#9)
por tuxtaxdani a las Thu Feb 20th, 2003 at 01:59:27 PM CET
(Información Usuario)

Me alegra de que hayas escrito el comentario porque precisamente ayer meditaba acerca de este tema y coincido plenamente en tu análisis, y por tanto yo también veo la botella casi vacía :( Podremos decir a nuestros nietos que un día hubo una internet libre, sin que estuvieras espiado, libre de contenidos, sin estar regulada o limitada por los gobiernos...

Mal que nos pese poco a poco irán cercenandonos el poder de la red y quizás un día sólo nos dejarán ver todas las páginas de sitios de compras, las de los medios de desinformación, la de la Administración y poco más (la de OT también, se me olvidaba). Es un medio muy útil para someternos y que hasta ahora se les escapaba de las manos a los gobiernos porque poderoso caballero es don dinero así que poco podía durar esta situación y se ve que se están poniendo manos a la obra, guiados por esos cada vez más amenazadores entes que son los lobbys o grupos de presión.

Así que como resultado parece que la próxima revolución en la Humanidad (revolución en sentido de agitación social) va a ser la lucha por los derechos cibernéticos. Cuando le hayan tocado las narices lo suficiente a la gente y se den cuenta de los derechos que les han birlado los que están en el poder, entonces se armará el lío (quizás ni siquiera de tiempo a levantarse contra el poder). Esperemos que al menos nos quede algo de intimidad para el mañana.



RE: hemos vivido... (3.00 / 1) (#19)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Feb 22nd, 2003 at 12:07:20 AM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Según lo veo yo, una parte muy importante del 'mercado' de internet lo componemos los geeks y si se nos saca de internet esta perderá gran parte de sus ingresos y contendio.
Sigo pensando que a la mayoría de la gente común internet no les interesa en absoluto, por más colorines que tengan las páginas.
Fíjate que aunque dieran contenidos multimedia como cine a la carta y todo eso... ¿Para qué mantener internet si las redes de televisión vía satélite o cable ya lo hacen?
¿Para qué mantener una infraestructura tan costosa en servidores, enrutadoras etc?
Ni siquiera las televisiones por cable o por satélite son tan masivas hoy en día y puede decirse que el mercado está cubierto.
Internet por televisión fue un fracaso porque a la gente no les interesa ver texto, ni buscar información ni nada de lo que hacemos nosotros.
En una internet 'capada' no puedes bajarte cosas, el principal aliciente de mucha gente.
Además los estudiantes, investigadores y profesionales seguiremos necesitando un medio como la internet actual para funcionar y eso no lo pueden capar de ninguna de las maneras.

-- S41002
[ Padre ]


 

El negro futuro de la internet | 24 comentarios (16 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda