Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
KDE 3.1 en vascuence | 9 comentarios (7 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
la importancia de las traducciones (2.50 / 4) (#5)
por preage a las Tue Feb 4th, 2003 at 10:19:55 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Quizás no seamos conscientes de lo importancia que tienen las traducciones del software libre. Habitualmente (creo) nos fijamos más en qué nuevas características tiene la próxima versión estable del kernel de Linux o de Gnome (por poner dos ejemplos).

Creo que a todos nos gustaría que Linux (y los *BSD y..) tuviesen más aceptación entre los usuarios "no avanzados" de ordenadores. Por desgracia, Linux y compañía son muy difíciles de usar para este grupo de gente (amén de que hay mucha ignorancia: la mayor parte de la gente ni siquiera sabe que hay alternativas a Windows).

En este sentido, la importancia de una instalación fácil o la disponibilidad de escritorios como Gnome o KDE no se puede exagerar.

Pero no es sólo eso. Además está la cuestión de las traducciones. La mayor parte de ese grupo de usuarios "no avanzados" no se defiende nada bien con el inglés, de modo que el que el software esté traducido tiene no poca importancia.

Hoy he rellenado un laaargo cuestionario de Sun acerca de la internacionalización de su software. ¡Preguntaban hasta por el tipo de fuente! Sun da importancia a las traducciones, lo que me hace pensar que otras empresas lo harán.

Una nota sobre este cuestionario: los chicos de Sun han sido muy pesados con lo de este cuestionario. Hará cosa de un mes que me pidieron que lo contestase y no lo he hecho hasta hoy por haber estado bastante liado en mi trabajo. En esas aproximadamente cuatro semanas he recibido más o menos un correo semanal insistiendo en que contestase a ese cuestionario.

Quizás este último apunte dé una idea de la importancia de las traducciones.



 

KDE 3.1 en vascuence | 9 comentarios (7 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda