Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linux Terminal Server para MDK 9.0 | 28 comentarios (28 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Sencillamente impresionante (4.66 / 3) (#1)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Tue Feb 4th, 2003 at 10:29:12 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Lo cierto es que con artículos como éste no me extraña que me haga adicto a Libertonia.

Y como quiero aportar algo y no solo felicitar, ahi va mi granito de arena.

Hoy en día mucha gente se rie de los que dicen que se va a volver a trabajar con un Mainframe y terminales, yo, sin embargo, estoy completamente seguro de que esto es así.

He participado en un proyecto piloto de TAO, tecnicos en ayuntamientos y oficinas, y consiste en pasar todos los ayuntamientos a su cargo a Terminal Server, o en caso de suficiente presupuesto, en Citrix Metaframe * .

Y en la ultima empresa que he trabajado, especialista en un proyecto RP producido en Alemania, se busca la implementación en todas las empresas de España que lo usan, ya que en Alemania todas, sin excepción, están montadas de esta manera.

¿Porqué? Se preguntarán muchos, bien, la respuesta no es sólo una, sino varias.

Primero: Abaratamiento del coste de licencias, ya que todos los ordenadores con Windows 2000 Pro incluyen una licencia de uso de un servidor Windows Terminal Server. O sea, una sola licencia de software para todos los trabajadores de la empresa (exceptuando el pago por sistema operativo).

Segundo: Administración. La facilidad de un sysadmin para administrar estos sistemas puede llegar a niveles insultantemente cómodos, pues sólo tocas un ordenador, y normalmente (o así debería ser), la seguridad es muy estricta pues ningún usuario se instala mariconadas o desconfigura el ordenador con el que trabaja.

Tercero: Trabajo remoto. Cada vez hay más usuarios que se conectan desde fuera de la LAN, usando casi siempre ADSL empresarial. Ah, importante, esto incluye a los administradores, que pueden manejar todos los servidores que quieran sin moverse de su ordenador de oficina/casa.

Cuarto: rdesktop. Miralo.



Espero haber aportado algo de valor al gran artículo de Sinner,si quereis que explique algo en mayor profundidad o si teneis cualquier duda sobre el tema, preguntadme, estoy deseando contestar cosas sobre este tema tan apasionante.

P.D. Sé que todo lo que he dicho se aplica a software propietario, pero sigue siendo informática y es por donde se mueven los tiros hoy en día a nivel empresarial. Y ya sé que mejor que ssh no hay nada para administrar remotamente.

* Citrix Metaframe necesita Windows Terminal Server para funcionar, su licencia vale 1 millón de pesetas aproximadamente. Pero los clientes ICA que tiene son multiplataforma, funcionando incluso en páginas web con java.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net


Others have rated this comment as follows:
Envite 4
rrey 5
Otnirebal 5

Linux Terminal Server para MDK 9.0 | 28 comentarios (28 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda