Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
ADSL de Telefónica con IPs dinámicas en Marzo | 52 comentarios (49 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Nunca dijo que diera IP fija (2.20 / 5) (#3)
por svampa a las Sat Feb 8th, 2003 at 01:27:14 AM CET
(Información Usuario)

Me consta que hace un año, o algo así, un cliente le preguntó al comercial de telefónica si la IP era fija, el comercial dijo que sí, pero que no estaba garantizado que siguiera siendo fija.

Hasta que punto es inminente el cambio (he oido que unos 20 días) o es sólo un rumor, no lo sé. Pero que las IP fijas no están garantizadas, es cierto como la vida misma.

Tampoco sé si los ruters utilizarán DHCP para obtener la IP pública, o si será una red privada, con lo que no habrá ninguan posibilidad de poner un servidor ni ningún servicio.

También he oído que telefónica tendrá un programa por el que se conectará periodicamente a los ruters y les cambiará la IP. Me parece una salvajada, pero teniendo en cuenta que los ruters venían configurados para que telefónica accediera a ellos, vaya usté a saber.

En realidad, a diferencia del proxy transparente, sobre el Dios descargue su ira, que ha j*dido a todos, sabios y profanos, poca gente notará el cambio a IP dinámica.

No sé que operador (arrakis o ya.com, no me acuerdo) ofrece por 39€ conexión ADSL, y ADSL empresa con IP fija por 75€. Eso nos puede dar una idea de por donde van los precios.

De todas maneras me parece que la IP fija es útil para los locos que queremos jugar con el servidor en casa y hacer cosas raras.

No creo que sea un buena idea para una PYME tener un servidor en la oficina. Estuvimos estudiando la posibilidad de ofertar a los clientes servidores de correo, web y DNS instalados en sus propias oficinas conectados con ADSL. Despues de considerar los riesgos de seguridad, el mantenimiento que requería de mantenerlo siempre al día, tener que estar 24 encendido, concluimos que era más cómodo y más barato para el cliente tener un hosting virtual en cualquier sitio, que además tnedrán mejores líneas de conexión.

La empresa u organización que decida que, a un así, prefiere tener el equipo en sus oficinas bien controlado. La diferencia de coste no es tanta.



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
ridiculum 3
Envite 3
rrey 1
rvalles 1

ADSL de Telefónica con IPs dinámicas en Marzo | 52 comentarios (49 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda