Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
ADSL de Telefónica con IPs dinámicas en Marzo | 52 comentarios (49 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Breves reflexiones.. (2.66 / 3) (#46)
por TMachine a las Thu Feb 13th, 2003 at 05:19:12 PM CET
(Información Usuario)

Hola a todos,

Voy a tratar de exponer unas reflexiones sobre lo que está pasando...

Me parece bien que al menos telefónica mantenga (si al final lo hace) las condiciones actuales del servicio a los usuarios que estamos dados de alta, ya que no veo justo por ejemplo que nos cobren mas por darnos lo mismo de antes. Si quieren dar ips dinámicas lo mínimo que podrían hacer es reducir el precio de las conexiones y no aumentarlo si quieres seguir manteniendo la ip estática.

Creo que sería bueno que reflexionáramos sobre que a telefónica si mal no leo en ripe.net no le cuesta un duro las direcciones ip, solo debe justificar su uso, y es cierto que muchos usuarios adsl no necesitarían ip fija, pero si han contratado adsl y no cable sus motivos tendrían digo yo... por tanto, veo bien preveer una situacion complicada en el futuro (agotamiento de ips) pero desde luego no pueden pretender cobrarnos mas por lo mismo de antes (cuando lo normal sería que hubieran ya rebajado adsl un 10% ,pero claro está, si la gente se sigue dando de alta y pagando oro para que narices cobrar menos?)

Aunque realmente este meollo nos debería preocupar, creo que hay otro que nos debería preocupar mucho mas, analicemos un simple caso:

Si ahora telefónica se niega a pedir mas ips de las que tiene, para usar ips dinámicas, implica que ha hecho unos estudios, ha visto cuantas usuarios a la vez pueden conectarse y cuantas lineas tiene... el problema creo que es evidente: en una conexión del tipo ADSL tarifa plana 24 h donde en el contrato SI TE GARANTIZAN que vas a disponer de servicio 24 h (salvo errores técnicos y tiempos de gestion/supervision de la red), que demonios pinta eso de usar ips dinámicas? realmente su uso está pensado cuando teniendo 100 usuarios solo tengo 50 IPs y sé que solo 50 usuaros se conectan a la vez... pero en ADSL no es así, en ADSL es si tengo 100 usuarios, necesito 100 IPs... porque les garantizo 24 h de conexion... todo ello me lleva a pensar que como no se adopten medidas no será de extrañar llegar al ordenador y leer el mensajito de cuando teniamos modem:

"todos las IPs han sido asignadas, por favor inténtelo mas tarde"

Bueno, lo mejor es esperar a ver cómo se soluciona el tema al final, y no divagar pensando....

Un saludo a todos



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
Envite 3
RadikalQ3 1

ADSL de Telefónica con IPs dinámicas en Marzo | 52 comentarios (49 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda