Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Por qué uso gentoo? | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
A ver si leemos... (2.66 / 3) (#6)
por TMachine a las Sun Feb 9th, 2003 at 11:43:56 AM CET
(Información Usuario)

Saludos!

Yo no quise decir ni lo digo ahora si gentoo es mejor o peor que otras distribuciones, todas son distintas y sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que me parece mal es que la gente evalue mal Gentoo por un fallo con portage debido a que el usuario NO ha leido bien la pantalla, si no recuerdo mal, portage avisa que primero se debe de actualizar la version de portage (es decir, antes del emerge -up world o similares, ejecutar un maravilloso emerge -u portage :P) de esta forma, ya no aparecerá tal error, evidentemente, si el usuario no lo instala correctamente gentoo no lo va a hacer TODO solo.

No es por comparar, pero chaval, no se si recuerdas cuando en debian woody se "estropearon" las locales y nos trajo de cabeza a mas de uno durante una semana... e igual podría decir con el resto de distribuciones

Un saludo a todos

[ Padre ]


YO soy el usuario que no lei la información (3.33 / 3) (#7)
por jamarier a las Sun Feb 9th, 2003 at 12:49:38 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Efectivamente, si la instalación no funcionó, es culpa mía. Algo no hice bien, y además cuando se presentaron los problemas no supe actuar en consecuencia.

Antes de empezar a instalar, busque toda la información que consideré que iba a necesitar. Al final me guié por la página oficial de gento que trae instrucciones en Español (y muy bien traducidas por cierto).

http://www.gentoo.org/doc/es/build.xml

Si como dice TMachine (cuyo articulo me parece excelente) es necesario hacer "emerge -u portage", ¿donde viene eso? He releido antes de escribir esto las instrucciones de instalación otra vez y en ningun sitio se insinua siquiera la necesidad de hacerlo. YO soy el usuario que no leí la información, porque dicha información no estaba escrita donde yo suponía que debia de estar.

Aqui es donde yo voy. No es un problema de exclusivo de gentoo y a casi todas las distribuciones) es que para instalar gentoo|debian|Linux|* es necesario saber antes de gentoo|debian|Linux|*. Y creo que eso es contraproducente. Como indiqué en el anterior comentario, si hubiese tenido a mi vera a un conocedor de gentoo, seguramente en un momento hubieramos solucionado el problema y ahora sería un feliz usuario de gentoo; pero no lo tenía. He conocido a gente que instalo linux por curiosidad y tras un mes de tener solo una consola y no tener acentos ni ñ borraron la partición y ahora solo saben poner verde a Linux.

No me gustaría que esto fuera considerado como un ataque a gentoo, ya que no he podido probarlo como todos sabeis. Sino más bien un pequeño toque de atención a que un pequeño detalle como la inclusión de una línea en una documentación puede echar al traste la imagen de una distribución.

[ Padre ]


Estoy de acuerdo contigo (3.33 / 3) (#8)
por TMachine a las Sun Feb 9th, 2003 at 01:09:29 PM CET
(Información Usuario)

Hola jamarier!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en linux la mayoría de las veces se dan por hecho muchas cosas que los usuarios noveles (y que conste que todos somos noveles en muchas cosas) desconocen, en este caso, no eres el único que tuvo ese problema, yo gracias a que dispongo de varios ordenadores en mi casa, pude acudir a los otros docs de gentoo y sobre todo, a los forums y al irc, sitios que destaqué en mi noticia precisamente porque resuelven la mayoría de los problemas.

Si vuelves a retomar gentoo, te sugiero navegues por sus foros previamente pues encontraras solucion a los problemas comunes de no saber castellanizar, problemas tipicos de emerge, etc....

Un saludo

[ Padre ]


 
[OT] Este... (none / 0) (#14)
por Envite a las Tue Feb 11th, 2003 at 02:11:52 AM CET
(Información Usuario)

como se arregla lo de las locales?
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 
Las locales no inutilizaban el sistema (none / 0) (#15)
por rusty (rusty@microsoft.com) a las Mon Aug 16th, 2004 at 07:58:45 PM CET
(Información Usuario) http://marimba.homelinux.org

Pues eso, que segun recuerdo el problema de las locales y perl no te dejaban el sistema inutilizado ni siquiera el proceso de instalacion. Una cosa es que te falle una parte de la instalacion y otra cosa es que te deje el sistema inutilizable. Solo es una apreciacion/opinion :-) Saludos a todos
"A computer is a lot like an air conditioner, it dosen't work right when you open up Windows"
[ Padre ]


 

¿Por qué uso gentoo? | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda