Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El pingüino y los cuadrúpedos | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Dios ha muerto ;-) (4.00 / 5) (#22)
por musg0 a las Mon Mar 3rd, 2003 at 07:33:57 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Sí, justifico la "piratería" de cualquier ristra de bits digital porque creo que no hay negocio alguno en vender copias de algo que cuesta mucho hacer pero que luego tú te puedes copiar en casa casi gratis.

¿por qué voy a pagar por ese producto un precio desorbitado? Sólo porque al que se le haya ocurrido la idea necesite comer, no. Si vende un producto debería haber previsto que lo que vende (una ristra de bits) no vale nada, o muy poco.

Obviamente, apoyo el soft libre porque está en contra de que el soft sea un producto. En la era digital, el dinero no está en las copias si no en los servicios, como ya sabeis.

En cine y música es exactamente igual. Puedes montar salas de cine (un servicio) porque en casa no tengo un pantallón de 50 metros ni unos altavoces de 10 metros. Puedes dar conciertos, porque la sensación de la música en directo no es comparable a la de un CD.

Pero no puedes decir que no copien tu CD porque te ha costado mucho hacerlo y somos muy malos si lo hacemos porque tiene que comer.

Yo también tengo que comer y no cobro por dejarte hacer copias de mi soft, si no por estar 8 horas al día tecleándolo (un servicio) y por pensar lo que necesitas (otro servicio) para tu trabajo.

¿Te imaginas los carpinteros o albañiles cobrando cada vez que miras una puerta o pared hecha por ellos? Pues eso hacen los músicos y parece normal.

Obviamente, tanto en Cine como en música, prefiero que se cree una sociedad libre en la que todo el mundo comparta sus ristras de bits y haga dinero de dar servicios imaginativos juntando ristras de bits de forma única o necesaria. Por eso apoyaré el cine y música libre y si representan una alternativa real me dejaré el dinero y el tiempo sólo en esos grupos ya que creo que están creando una sociedad mejor.

Dónde me podeis dar, si quereis, es diciendo:

"Si no respetas la licencia de los demás, ¿por qué ellos van a respetar la tuya?"

Para eso, por ahora no tengo solución, pero podeis intentar darla :-)

[ Padre ]


dos apuntes (3.75 / 4) (#35)
por JulHer a las Tue Mar 4th, 2003 at 04:43:45 PM CET
(Información Usuario)

¿por qué voy a pagar por ese producto un precio desorbitado? Sólo porque al que se le haya ocurrido la idea necesite comer, no. Si vende un producto debería haber previsto que lo que vende (una ristra de bits) no vale nada, o muy poco.

Por la simple ley de oferta y demanda. Si yo quiero vender mierda en bote y cobrar un precio desorbitado, pues es mi problema. No me la comprará nadie. O sí. Lo que si es cierto es que esa multimedia tan pirateada debe valer algo (o mucho) puesto que tanta demanda tiene.

¿Te imaginas los carpinteros o albañiles cobrando cada vez que miras una puerta o pared hecha por ellos? Pues eso hacen los músicos y parece normal.

Eso creo que es sacar las cosas fuera de contexto. Me explico: Los carpinteros tienen trabajo cada vez que hacen una puerta. Si hicieran una sola puerta y yo pudiera usar esa puerta para todos los huecos de mi casa o edificio... ya veríamos lo que pensaban.

Un saludo

P.D.por cierto... me temo que en Ávila tendremos tema para rato ;-)

[ Padre ]


Músicos y carpinteros (3.75 / 4) (#37)
por musg0 a las Tue Mar 4th, 2003 at 05:20:19 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Eso creo que es sacar las cosas fuera de contexto. Me explico: Los carpinteros tienen trabajo cada vez que hacen una puerta. Si hicieran una sola puerta y yo pudiera usar esa puerta para todos los huecos de mi casa o edificio... ya veríamos lo que pensaban.

Es que el trabajo de los músicos siempre ha sido tocar canciones, en la plaza, en conciertos o bajo demanda en bodas, bautizos y comuniones. Los llamados músicos de la BBC ;-)

El invento de hacer un disco, tirarse a la bartola y esperar a que lluevan los millones del cielo es bastante reciente, de los años 60 para aquí y agravado porque cada vez hacer un disco de buena calidad es más barato.

A mí no me gusta que se hagan leyes para vagos que defiendan ese tipo de actitudes.

[ Padre ]


Canon de los pintores (3.50 / 2) (#47)
por nac a las Tue Mar 4th, 2003 at 11:33:22 PM CET
(Información Usuario)

Imaginemonos por un momento que se crea una asociación de pintores de obra. Y deciden, que ya que se juegan el pescuezo en pintar ciertas zonas (yo lo he visto) deciden que para la explotación de esas instalaciones, se debe de pagar un canon.

Pués bien, empresas electricas, antenas de comunicaciones y otras instalaciones empiezan a pagar. Luego los pintores de decoración siguen el ejemplo y se cobra por los trabajos realizados en bares y domicilios.

Y se llega al convencimiento que la venta de pintura, rodillos y brochas, les crean un grave perjuicio, de lo que acuerda la asociación el pedir un canon por intrusismo......................

A donde iriamos a parar. Al cabo de 10 años, ¿a ver quien les quita el derecho adquirido por el colectivo de pintores?

Los músicos se ganaban la vida de tocar en las fiestas (ahora en grandes conciertos llenos de pagadores), de la venta de discos (pues bueno) y de un canon por usar unos determinados productos (eso es demasiado).

[ Padre ]


 
Sastamente (3.33 / 3) (#43)
por Haze a las Tue Mar 4th, 2003 at 08:42:29 PM CET
(Información Usuario)

El invento de hacer un disco, tirarse a la bartola y esperar a que lluevan los millones del cielo es bastante reciente, de los años 60 para aquí

Hombre, alguien que no cree eso de que la musica la inventaron las discograficas.

[ Padre ]


 
No tienes razon (3.00 / 4) (#40)
por Envite a las Tue Mar 4th, 2003 at 06:19:46 PM CET
(Información Usuario)

Tu articulo anterior hasta me gusto. De hecho, estaba casi de acuerdo con el. Pero la pirateria es injustificable. Es, simplemente, un robo. Y digas lo que digas, estas robando. Esa musica, o ese cine, o ese programa tiene unas condiciones de uso. Si no te gustan, no lo uses. La solucion es bien facil. Los programas libres son todo lo contrario a la pirateria, y no se puede tener la enorme cara dura de defender las dos cosas a la vez. Cuando alguien crea algo, tiene derecho a ponerle las limitaciones de uso que le de la gana. Si estas de acuerdo, lo usas. Si no, no lo uses.
Y no tiene nada que ver que el precio de los CDs o de los DVDs sea indecentemente alto. Que ellos roben no es la excusa para robar tu tambien. Es la excusa para no dejar que te roben. Y no dejar que te roben no es piratear, es no ir a sus peliculas y no oir su musica.
No es que te puedan decir que no copies su CD poruqe le ha costado mucho hacerlo y tiene que comer. Eso son pamplinas. Es tan simpel como que te digan "Lo he hecho yo, asi que lo usas como yo quiero. Si no te gusta, usa otro". Si te gusta una cancion, oyela en los bares o conciertos o en la radio. Si quieres oirla en casa cada vez que te de la gana, solo tienes una manera de hacerlo sin ROBAR: comprar el CD.



Y otra cosa: si defiendes la pirateria, no digas que defiendes los programas libres. Eso es icompatible. Defender los programas libres el defender el derecho de los autores de contenidos (independientemenet de que sean digitales) a ponerlos bajo la licencia que les de la gana y que esa licencia sea respetada. Si la licencia del autor te autoriza a copiarlo, copialo. Si te autoriza a distribuirlo, hazlo. Si te dice que no tienes que pagar y que puedes cobrar, haz fortuna con ello si puedes. Si te dice que no puedes copiarlo, no lo hagas.
Si no eres capaz de respetar una licencia, sea la que sea, no digas que defiendes los programas libres.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


GPL (3.00 / 2) (#51)
por deckard (ruisanATterraDOTes) a las Wed Mar 5th, 2003 at 01:28:05 PM CET
(Información Usuario)

De hecho, siguiendo tu razonamiento, si defiendes la piratería es como si defendieses que puedes coger un programa GPL, cerrar el codigo y venderlo, no?
Puestos a saltarnos una licencia saltemonos todas...
El razonamiento es bueno, y se atiene a la ley, a la norma, pero.. creo que es un poco mezquino, al no tener en consideración aspectos no solo legales.

[ Padre ]


 

El pingüino y los cuadrúpedos | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda