Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El pingüino y los cuadrúpedos | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pues flipa (3.66 / 6) (#25)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Mon Mar 3rd, 2003 at 10:48:38 PM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Gonzo, me has dejado de piedra, pensaba que ibas a hablar de lo buenos que son los programas p2p en linux, y veo que todo lo contrario.

Una imagen vale más que mil palabras.. Este programa es mldonkey, y es genial. Si te bajas el tgz con los fuentes, y lo compilas a mano, haciendo ./configure --enable-batch (si no recuerdo mal, mirad la faq), descubres la potencia que tiene linux. El configure hace lo habitual, pero es que además se baja con el wget gtk-lab, y el o'caml que le hace falta para compilarse, se compila, y tienes un cliente p2p que funciona de muerte en las redes p2p más populares. Comparado con un auto-instlador de un hasefroch, no hay color.

A mí el mldonkey me parece de lo más efectivo. De hecho, el único problema que tengo, es que me chupa toda la conexión, y el router se satura, y ni mi padre, desde su ordenador de arriba puede navegar (eso es así un 20% del tiempo, no siempre).

En fin, que yo me planteaba de nuevo lo de las mulas de carga en linux, porque mldonkey te aseguro que funciona muy muy bien, y haciendo lo que te he dicho, no tienes que molestarte en configurar nada más que los límites de ancho de banda de subida y bajada (click, y listo, o editando el fichero a mano). Yo ya no sé donde meter los CDs en casa 0:-)

Un saludo.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere


Saturacion del ancho (3.33 / 3) (#26)
por rvalles (rvalles arrofa es funto ge ene u funto org) a las Tue Mar 4th, 2003 at 12:37:08 AM CET
(Información Usuario)

El mldonkey SATURA todo tu ancho (como buen cliente p2p :) a menos que limites el ancho de forma apropiada. El propio mldonkey tiene recursos para hacer eso facilmente.

Es recomendable que dejes un buen margen (por ejemplo, si puedes bajar a 64 mete el limite a 48), por que el ancho de banda ocupado por el mldonkey es duro, eso es, son centenares de conexiones, no una. Y es dificil que si tiene que compartir todo el ancho con otro programa el otro programa tenga alguna oportunidad de conseguir algo de ancho, luchando contra centenares de conexiones.

Por otro lado, debes limitar tambien el ancho de uploading dejando tambien un margen, y es aconsejable que instales algun tipo de scheduling avanzado de paquetes (QoS) para poder bajar/subir a todo trapo al mismo tiempo (dando prioridad a los ACK, SYN, trafico interactivo, etc. en la cola de salida) y poder usar ssh y todo eso con una latencia aceptable. Hay un HOWTO bastante bueno por ahi.

Por cierto... que conexion tienes? Es acojonante el ancho con el que bajas... sumas unos 100KB/s o asi :O.

[ Padre ]


Conexiones, y tal (3.25 / 4) (#27)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Tue Mar 4th, 2003 at 01:21:09 AM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Mi conexión (ahora) es adsl a 512, pero en ese momento, eran 2 megas, claro. En la esquina inferior (tengo que resaltarlo :-P), está el total de ancho de banda, que llegó a ser en picos breves de 160k con mldonkey, y otros 100 más (aprox.) con wget, para un asombroso total de ~260K. No sé si está bien medido el ratio, pero os juro que eso es lo que mostraba.

En realidad el mldonkey controla aceptablemente su ancho de banda, pero el problema no es ese, sino de conexiones :-(. Hay veces que estoy bajando a 10k, y subiendo a 9-10k, y sin embargo tan solo puedo hacer pings. Intentar pinchar en un enlace, o bajar el correo, es imposible: "connection refused", etc. He probado las opciones del mldonkey, y he probado a bajar el número de conexiones, pero o bien mi router es un poco malo (el SpeedStream5660), o bien no lo configuro como toca. Supongo que yendo a algún foro / lista de mldonkey lo arreglaría, pero no tengo demasiado tiempo, y mi inglés no es muy bueno. Filtrar a través del núcleo, supongo que sería lo suyo, pero no soy más que un usuario patata que intenta aprender, así que me conformo con lo poco que sé hacer, y si mldonkey me mata la conexión, pues lo paro, y santas pascuas, no me corre prisa para nada :-).


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere
[ Padre ]


Prueba con un switch (3.75 / 4) (#29)
por kabutor a las Tue Mar 4th, 2003 at 02:23:01 AM CET
(Información Usuario) http://www.lazonaoscura.com

Eso me pasa a mi y uso tu mismo router, y creo q es como tu dices por el max_connections yo lo tengo en unas 1000, lo cual parece poco pero es un placer bajar a 10-15 kb seg y poder navegar con lo q no pierdo sitio en las colas de descarga y eso se nota, y mucho.
De hecho si lo estas parando y encendiendo el mldonkey es cuando mas noto los subidones en el num. de conexiones y es cuando se colapsa todo, de todas formas hace poco cambie el HUB q venia con el speedstream por un Switch Ovislink y la cosa me ha mejorado y mucho mucho :)

[ Padre ]


Si fuera eso... (3.00 / 2) (#50)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Wed Mar 5th, 2003 at 12:53:41 AM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Lamentablemente, ya tengo un switch :-(

El problema sigue siendo del router, a mi entender. O bien "capo" a mldonkey, o bien el router no deja pasar a nadie más por la red. Cualquier otro equipo al que esté conectado el SS, que está en multipuesto a través de switch, no pasa :-(.

De todas formas, bajaré el max connections, ya que a pesar de que lo he bajado unas pocas veces, creo que sigo teniendo más de esas 1000. Como tampoco me importa mucho el mldonkey, si no funciona, pues no me importa pararlo, y punto 0:-)

Saludos.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere
[ Padre ]


 
Speedstream 5660 no va bien con mldonkey y similar (2.66 / 3) (#30)
por melenas a las Tue Mar 4th, 2003 at 09:53:00 AM CET
(Información Usuario)

Aquí donde trabajo tenemos un ADSL de 2MB y el acceso al donkey, kazaa y similares lo tuvieron que denegar mediante cortafuegos (denegar puertos por encima del 1024) porque parece ser que ese route lo detecta como un intento de ataque, entonces corta la conexión a INET, eso es lo que me comentaron al llegar aquí, así que no te puedo dar más información.

Saludos y hasta otra.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Yo también lo sufrí en silencio (3.00 / 3) (#36)
por musg0 a las Tue Mar 4th, 2003 at 05:02:20 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Y lo arreglé poniendo el router en monopuesto y haciendo que el router de verdad sea un linux.

En el router Linux si pones en marcha un programa de esos empiezan a saltar las alarmas del Syn Flooding. Supongo que será lo mismo que detecta el Speedstream y te corta la conexión por si acaso.

[ Padre ]


 
Discrepo (3.00 / 2) (#45)
por kabutor a las Tue Mar 4th, 2003 at 10:21:13 PM CET
(Información Usuario) http://www.lazonaoscura.com

Emh, me temo q esa no es la respuesta correcta, pq a mi me cortaba el acceso a internet desde cualquier otro pc de la red, pero el mldonkey si seguia bajando :)
Yo creo mas bien en el max. de conexiones abiertas simultaneas q si q saturan el router.
Pero podria ser cualquier cosa ;)

[ Padre ]


 

El pingüino y los cuadrúpedos | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda