Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El pingüino y los cuadrúpedos | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No tienes razon (3.00 / 4) (#40)
por Envite a las Tue Mar 4th, 2003 at 06:19:46 PM CET
(Información Usuario)

Tu articulo anterior hasta me gusto. De hecho, estaba casi de acuerdo con el. Pero la pirateria es injustificable. Es, simplemente, un robo. Y digas lo que digas, estas robando. Esa musica, o ese cine, o ese programa tiene unas condiciones de uso. Si no te gustan, no lo uses. La solucion es bien facil. Los programas libres son todo lo contrario a la pirateria, y no se puede tener la enorme cara dura de defender las dos cosas a la vez. Cuando alguien crea algo, tiene derecho a ponerle las limitaciones de uso que le de la gana. Si estas de acuerdo, lo usas. Si no, no lo uses.
Y no tiene nada que ver que el precio de los CDs o de los DVDs sea indecentemente alto. Que ellos roben no es la excusa para robar tu tambien. Es la excusa para no dejar que te roben. Y no dejar que te roben no es piratear, es no ir a sus peliculas y no oir su musica.
No es que te puedan decir que no copies su CD poruqe le ha costado mucho hacerlo y tiene que comer. Eso son pamplinas. Es tan simpel como que te digan "Lo he hecho yo, asi que lo usas como yo quiero. Si no te gusta, usa otro". Si te gusta una cancion, oyela en los bares o conciertos o en la radio. Si quieres oirla en casa cada vez que te de la gana, solo tienes una manera de hacerlo sin ROBAR: comprar el CD.



Y otra cosa: si defiendes la pirateria, no digas que defiendes los programas libres. Eso es icompatible. Defender los programas libres el defender el derecho de los autores de contenidos (independientemenet de que sean digitales) a ponerlos bajo la licencia que les de la gana y que esa licencia sea respetada. Si la licencia del autor te autoriza a copiarlo, copialo. Si te autoriza a distribuirlo, hazlo. Si te dice que no tienes que pagar y que puedes cobrar, haz fortuna con ello si puedes. Si te dice que no puedes copiarlo, no lo hagas.
Si no eres capaz de respetar una licencia, sea la que sea, no digas que defiendes los programas libres.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 2
ridiculum 5
gakdom 4
rvalles 1

El pingüino y los cuadrúpedos | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda