Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El pingüino y los cuadrúpedos | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Interesan las p2p esa? (2.20 / 5) (#7)
por ridiculum a las Mon Mar 3rd, 2003 at 01:08:17 AM CET
(Información Usuario)

Pues a mi la verdad es que bien poco. Si quiero software lo tengo en linux y si quiero ver pelis voy al cine o la videoclub. No me acaba de convencer eso de ver pelis en un PC. Se pierde mucho tiempo en descargar una peli, cuando en 5 minutos o menos he ido al cajero, seleccionado una peli y ya casi la he introducido en el DVD. Asi tengo los extras, varios idiomas, y la posibilidad de oir la peli en 5.1. Esto, actualmente no es posible con las pelis que descargas via p2p llegando a extremos de oir a un tipo sober la coca-cola o toser o similares. En fin, creo que la calidad de muchas de esas pelis dejan bastante que desear.



tampoco te pases (4.20 / 5) (#14)
por musg0 a las Mon Mar 3rd, 2003 at 11:01:21 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Que hay que saber distinguir.

No es lo mismo un "ripeo" de DVD que un CINERip en el que el sonido, como bien dices, está grabado desde la sala, y se oyen las palomitas y sorber la coca-cola. La gracia está en que ese CINERip puede tener el video tomado de un DVD americano y tener una calidad de video casi perfecta. Y tienes esa peli 6 meses antes de que salga oficialmente en España.

Otro campo que ha surgido es el meter sonido de VHS y Video extranjero para películas antiguas que no han salido todavía en DVD.

Por mis ultimas pruebas en el formato ogg media se puede,
  • meter varias pistas de video
  • meter varias pistas de audio
  • capítulos del DVD
  • subtítulos en texto o en ficheros a parte directamente del DVD en formato VobSub.


El video con XviD o ffmpeg tiene una muy buena calidad a 640x480 y en un futuro mejorará bastante. Para verano de este año, más o menos. Además, saldrá el formato Ogg Theora para Video.

En mi tele, que es bastante cutre, no diferencio un DVD de un OGM bien hecho.

Si no te importa que ocupen más de un CD puedes guardar el sonido AC3 o DtS directamente del DVD o emulando el sonido envolvente en estéreo.

Lo único que pierdes son los menues del DVD y el jueguito para windows que viene en algunos.

Yo creo que cuando las grabadoras de DVD sean más populares, los DVDs pequeños de 2.2G, del tamaño de un CD de 180M, tendrán mucho éxito para las películas, ya que te permiten tener casi todo el DVD en la mitad de espacio físico y lógico y los ordenadores habrán mejorado mucho.

[ Padre ]


 
No tiene por que (3.33 / 3) (#9)
por rvalles (rvalles arrofa es funto ge ene u funto org) a las Mon Mar 3rd, 2003 at 01:55:36 AM CET
(Información Usuario)

Hay peliculas bien encodeadas.

En concreto, cualquier pelicula con extension .ogg o .ogm estara por lo general bien encodeada, y tendra el sonido en ogg-vorbis seguramente, que probablemente sonara bastante bien.

Ultimamente una buena parte de los rips se hacen usando este contenedor y este codec de audio. Tambien veras mas de un ogm etiquetado incorrectamente ".avi", que por lo general pondra ogg o vorbis en alguna otra parte del nombre del fichero, y veras finalmente que no es un avi por el parser que usa el mplayer cuando es reproducida la pelicula. O por la utilidad "file", que lo reconocera como ogg.

[ Padre ]


Fuentes de audio (3.00 / 4) (#12)
por ridiculum a las Mon Mar 3rd, 2003 at 10:55:40 AM CET
(Información Usuario)

Por mucho ogg y mucha calidad que ofrezca y mucho bitrate que uses, si la fuente es mala, el sonido es malo. Ya lo decia mi abuela, de donde no hay no se puede sacar, y esto sucede aqui. Hay muchas pelis que tienen el audio grabado directamente en la sala de cine (que yo recuerde ahora mismo 8 Millas y Las Dos Torres, aunque me suena alguna más), y eso, como comprenderas no ofrece mucha calidad.

[ Padre ]


Screener Vs. Ripeo (3.75 / 4) (#21)
por calarena a las Mon Mar 3rd, 2003 at 07:32:37 PM CET
(Información Usuario)

Me parece que quien lea estos comentarios no se aclarará de lo que es una peli divx screener ( grabada en una sala de cine) frente a un divx ripeado.
Esta claro que las screener tienen mala calidad de audio como de video. Sería otro tema el pensar que obtiene alguien llevándose la cámara a una sala ( no se puede decir eso de que es una copia de seguridad de mi dvd ... ;) ). Ahora, yo en mi tv no distingo la calidad de un dvd frente a un divx ( ripeado desde un dvd).
Y de las divx que podemos encontrar son una apabullante minoría las screener ( entre otras cosas , porque a los pocos meses salen en dvd y son ripeadas).
Yo me autopego una pedrada porque de vez en cuando me bajo cosas( por ejemplo Revolution OS y código linux, que me serían imposibles de ver de otra forma. Y claro está que me bajo otras cosas no tan formales gplmente hablando ). Ahora conozco gente adicta a bajarse divx, que tienen una inmensa lista de cientos de cds que apenas tienen tiempo de ver y si lo hacen será una vez.
Hay que aceptar la realidad que hay y no ser mas papistas que el Papa.

[ Padre ]


 

El pingüino y los cuadrúpedos | 52 comentarios (52 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda