Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake 9.1 : Envio de historia versión 0.2 :-) | 35 comentarios (33 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Re: Discrepo (3.00 / 2) (#21)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sun Mar 30th, 2003 at 12:43:34 AM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

El sistema de paquetes RPM puede llegar a convertirse en un aténtico infierno, la verdad es que me siento mucho más seguro con los deb.

Hay que pillarles el truco. Los deb la verdad es que so nmás cómodos, sobre todo para crearlos y mantener las deps ordenaditas.
Pero RPM no es moco de pavo, tiene tanta potencia como deb, sólo que el concepto es diferente y a los ex-debianeros nos lía al principìo bastante.
Existe apt, por ejemplo, pero en realidad RPM hace tiempo que tiene posibilidaddes propias para hacer algo parecido.
A la hora de recompilar puedes usar rpm --rebuild o rpmbuild --rebuild y recompilar por lotes, puedes crear y retocar las fuentes al vuelo, sólo que en lugar de hacerlo con una herramienta como deb-make o retocando el deb/rules lo haces desde /usr/src/RPM/sources con rpmbuild -ta o incluso usando programas GUI como LnXZip o Rust. Usando apt (o rpm a pelo) puedes verificar las firmas GnuPG de los paquetes...
¿Alguien ha probado a actualizar mandrake de una versión a otra de forma transparente en un servidor? Yo no, lo intenté en mi casa y se fue todo al garete.
Pues yo lo he hecho varias veces. Más o menos en plan pedestre, pero ha funcionado... ¡Con Kpackage! Jejeje XD Soy un hacha con el kpackage, una vez mezclé una Red Hat con una Mandrake y partes de una SuSE de tal forma que ya ni sabías que tenías (al final terminó por petar, claro).
Bueno, en serio, me cambié de MDK 8.2 a SuSE y luego a RH 8.0 por que era muy dificil mantener la distro al día ( y acostumbrado a apt...). SuSE es increíble en ese aspecto, pero la caga en lo que se refiere a cambiar de versión. Y como lo que necesitaba era una distro nueva basada en gcc3.2 no tuve más remedio que cambiar.
RH8.0 está bien, la verdad, pero MDK está optimizada para i586 y rehacer el trabajo a mano es una putada, terminas con sólo la mitad optimizada y un montón de software con fallso debido a uan optimización excesiva o no procedente.
De todas formas en cuanto a servidores MDK tiene versiones profesionales expresamente dedicadas a servidores, la MDK "de andar por casa" es más generalista, pero no por ello "no-apta", si la gente usa el IIS con el Güin X-Peo, ahsta el "Apachete 0.5yUnCuarto" es mejor opción...
-- S41002
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
Envite 3

Mandrake 9.1 : Envio de historia versión 0.2 :-) | 35 comentarios (33 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda