Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Atrapado en icewm | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Buscando la máxima eficiencia por un mínimo precio (none / 0) (#6)
por jamarier a las Sat Mar 29th, 2003 at 03:06:16 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Yo era un pobre desgraciado. (¡ah no la otra historia!)

Yo era OTRO pobre desgraciado. Vivia sufriendo, vivia amargado porque tenía un AMD K6II a 350MHz. Con esa potencia de cálculo el ordenador funcionaba bien aunque no podia usar wm que no fuesen ultraligeros.

Probé icewm durante un tiempo; pero me gustan los iconos en el fondo del escritorio que me permitan acceder a mis aplicaciones principales. Y además es un poco feo (bueno muy feo).

He pasado por blackbox y fluxbox. Que aunque no tenían acceso directo tenían un sistema de menus por los botones del ratón muy comodo, al menos para mí.

Al final, me instale el windows maker y ví la luz.

* Un programa de configuración muy claro y organizado.

* Cada cosa se abre en su escritorio (si tu quieres y sino no).

* Manejo del entorno por teclado o ratón. Permite manejo compulsivo B-). Aunque cada ventana se puede configurar para que ignore las pulsaciones que se efectuan estando activa y que dichas pulsaciones se transfieran a la aplicación. ¿A quien no le ha pasado que quiere activar la ayuda por ejemplo (Alt+h) y se le ha ocultado la ventana porque dicha pulsación la ha procesado el wm? Pues ahora se puede configurar para que ventana de que programa ignora las pulsaciones.

* Tantos escritorios virtuales como se quieran.

* No tiene barra de tareas. Aunque tiene un dock (aglomeración programable de iconos presentes en todos los escritorios) y clips (aglomeración programable de iconos presentes en sólo un escritorio). Personalmente tengo la Xterm en el dock y un escritorio virtual para internet, otro de trabajo y uno más libre por si las moscas.

* Entre otras cualidades de las ventanas, estas pueden ser: omnipresentes, presentes, enrolladas, minimizadas, iconificadas, ocultadas, atraidas por el clip.

* Existe un muy amplio conjunto de aplicaciones dock en el que el tamaño de la ventana coincide con su propio icono. Yo tengo instalado un corcho de notas y un reloj; pero existen cosas como mandos a distancia para el xmms, aviso de correo, nivel de actividad del equipo/servicios, el tiempo, etc. (creo que en la nomenclatura de wmaker no se llaman iconos sino mini-imágenes, o algo así)

*Es muy bonito y ligero

Eso sí, el que venga de un entorno tipo windows (como era mi caso) se encontrará absolutamente perdido el tiempo que tarde en encontrar un tutorial de uso porque se sale del concepto del "menú de inicio". Luego el rendimiento es increible.

Al final... me lo comí B-)



Lo que pasa por citar a Les Luthiers... (none / 0) (#7)
por jamarier a las Sat Mar 29th, 2003 at 03:20:07 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

...que al final no escribes todo lo que querías decir.

Ahora tengo un equipo más moderno y no cambio mi Windows Maker por nada.

Los KDE son muy bonitos, pero me ponen nervioso (la verdad es que me ponen nervioso porque no conozco sus "idiosincrasias" y cuando te cuesta trabajo mover una ventana, te pones muy nervioso)

El precio de todo esto es:

Cada vez que he ido a casa de un linuxero a intercambiar experiencias he sido absolutamente INEFICAZ con el entorno gráfico que el tenía.

*Cuando tienen Gnome los menús están de una forma. Cuando tienen KDE están de otra y las ventanas se manejan de forma distinta. No hablo de entornos más sofisticados como Enligthement.

*Los temas de escritorios hacen no solo que cambien los iconos de los programas, sino que las ventanas tengan las 'x' para cerrarse en sitios distintos o los '_' de minimizar o ni siquiera son '_' sino que son 'v'.

A los sufrientes que estudiamos para Ingenieros (enhorabuena GonzoTBA) se nos dice mucho que la normalización es buena para aumentar la producción. Y en este caso la diaspora entre tando window manager me parece excesiva, muy bonita; pero excesiva.

--Ah, en los tiempos de Franco^H^H^H^H^H^HWindows no pasaba esto ;-)



[ Padre ]


 

Atrapado en icewm | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda