Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Un día en la Firanet. | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La AIH no representa a los hackers. (none / 0) (#1)
por gollum a las Sun Mar 9th, 2003 at 04:48:03 AM CET
(Información Usuario)

Jesus Fernandez (AIH) en representacion de los hackers españoles. ¿desde cuando?

Sacar un libro sobre hackers (que con conlleva dificultad alguna, solo copiar algunas cosas de intenret) no te hace hacker, ni mucho menos. Me jode bastante que alguien trate de ir de 'representante' de los hackers, como hace este señor junto a los cabecillas de la AIH, que parecen no darse cuenta que la mayoria de grupos españoles no estan con ellos.

Como ya se ha visto en numerosas ocasiones (piratean la web de dicha asociacion cada vez que canta un gallo) esta gente no son expertos en seguridad. La mayoria andan tras el dinero y la fama, y uno de ellos es el señor Jesus Fernandez, que con su libro hackers que no cuenta nada nuevo habra hecho el verano.

Esta es mi opinion, y la de mucha gente, sobre el asunto. Estamos un poco hasta la coronilla de que a la gente de la AIH les de por aparecer en todas partes... eventos, medios de comunicacion, bla bla... Si quieren fama, que inventen algo interesante y se dejen de sensacionalismos, que su noticiario da autentica pena.



mmm (none / 0) (#2)
por Haze a las Sun Mar 9th, 2003 at 08:32:49 AM CET
(Información Usuario)

Jesus Fernandez (AIH) en representacion de los hackers españoles. ¿desde cuando?

Leyendo el articulo no veo por ninguna parte que se le presente como tal, lo que entiendo yo es que acude en representacion de la AIH.

Podemos tener cada uno la opinion que queramos de la AIH, y ya ha quedado claro en muchos foros lo que se opina de ellos, pero creo que aqui no ha lugar.

Y si tanta gente hay que le molesta que acudan a foros y debates, que se presenten alternativas. !H, por ejemplo, que tan vinculada parece estar con el CCC, podria tomar ejemplo de estos ultimos, que tengo entendido que asesoran hasta al gobierno aleman en temas de seguridad, en lugar de quejarse (aunque sea a titulo personal) de que lo haga la AIH en España y pasarse el dia yendo y viniendo de cuadradolandia. Y no me digais que no se dan oportunidades porque si la AIH se esta abriendo camino, con mas razon deberia poder hacerlo !H, 7a69, Undersec, etc.

En este pais hay gente muy valida, no entiendo como pueden estar algunos resentidos porque la AIH les "suplante" si no han movido ficha para ser ellos los que "representen" a la comunidad "hacker".

Por otra parte, no pertenezco a la autodenominada "scene", ni creo que sean ellos los "autenticos hackers". Puede que algunos si sean hackers, pero no son todos los que estan, ni mucho menos estan todos los que son.

Ademas, por lo que cuenta Trollete, me huelo que no les interesaba a esos encorbatados lo que pudiese decir el "hacker", conozco a esa gente y se creeran mas el grafico en frontpage del cibermadero que lo que les pueda decir un "hacker", seguramente estaba mas por dar una nota de color y aumentar la credibilidad de la "mesa redonda" que por motivos tecnicos que ni conocen ni tienen la mas minima intencion de estudiar.

Es decir, que el papel que nuestra avanzada sociedad de la informacion en España (que si, que lo dice Telefonica) reserva a los expertos en seguridad informatica (que no pertenezcan a una empresa privada con una buena facturacion, claro) es la de atraccion de feria, y si los unicos que hasta ahora han pasado por el aro son la AIH, las opciones que yo veo son o ir los de la "autentica" scene, o pasar de ellos; pero la actitud de no dignarse a ir gente cualificada y encima criticar a los que si lo hacen es la del perro que ni come ni deja comer, dicho sea sin animo de ofender.

Disclaimer: Las alusiones que hago son simples ejemplos como podria haber sido cualquier otro, no pretendo atacar a nadie en particular. Esta replica no es tanto al comentario de Gollum como a la actitud que veo entre los miembros de la "scene" en general. Tampoco es una defensa de la AIH ni tengo nada que ver con ellos.

Saludos.

[ Padre ]


Correcto. (none / 0) (#3)
por trollete a las Sun Mar 9th, 2003 at 04:35:32 PM CET
(Información Usuario)

Yo ni siquiera conocía a los de AIH. No soy un hacker, ni me ha interesado nunca el mundillo, me gusta la seguridad, administro un par de servidores, y como ya digo en el artículo, Jesús es amigo de mi mujer. Personalmente me ha caido muy bien, un tío simpático.

Y coincido plenamente con Haze, se llevó a un hacker a la mesa redonda para darle color al asunto. Pero salieron igual que estaban, pensando que son malos malosos.

Eso sí, las risas no me las ha quitado nadie. Todavía me duelen los costados.

[ Padre ]


 

Un día en la Firanet. | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda