Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
ISOs de Red Hat 9 disponibles en P2P | 29 comentarios (27 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Un matiz... (3.00 / 2) (#12)
por ArchEnemy (mansonio [a-en-un-circulito] jotmail [puntito] com) a las Wed Apr 2nd, 2003 at 03:04:28 PM CET
(Información Usuario) http://www.bfg9000.com/archenemy/

¿Sería diferente si yo perteneciese a RHN y hubiera bajado las imágenes, para despues distribuirlas a todos mis compañeros de clase, amigos y conocidos?.

¿Y si hago esto mismo dentro de una semana y sin pertenecer a RHN?

Yo creo que se trata de software libre y que estoy ejerciendo uno de mis derechos al distribuirlo por todos los medios a mi alcance. El hecho de que RedHat sea una empresa, no significa que deba ganar dinero con cada cosa que haga. Si lo gana vendiendo un software gratuito acompañado de unos servicios, estupendo. Si reinvierte esos beneficios en nuevos desarrollos, mejor aun. Pero supongo que si estan distribuyendo un producto GPL, saben a lo que se arriesgan. Imagino que para ellos, esa semana de 'exclusividad' para suscriptores no es mas que un pequeñisimo porcentaje de sus beneficios. Sinceramente no creo que este sea el detalle que impulse al público a suscribirse a RHN. Mas bien lo veo como el banco, o la óptica del barrio, que cada año te manda una felicitación por navidad. Un detalle de amabilidad , cuidar al cliente, lo llamen como lo llamen. RH no cobra esos 60$ por permitirte bajar las ISO una semana antes que el resto del mundo. El producto sigue siendo gratuito.

Por otro lado, que las masas podrían respetar esa actitud de RH hacia sus clientes... pues si. Pero tambien podrian haberse echado a la calle a protestar por la LSSI (por poner un ejemplo fácil). Sin embargo no lo hicieron. Si RH esperaba que hubiera sido asi, me parece muy inocente por su parte.

Asi que en mi opinion, si, habría sido hermoso que se hubiera respetado ese pequeño veto de RH con su producto (producto que como se ha dicho por aqui, no es exclusivamente obra suya), pero eso no lo convierte en pirateria. Ni mucho menos.

Descargo de responsabilidades: Soy un vago indecente. No he leido el contrato de distribucion de estas imagenes, ni el de RHN, ni conozco aun la postura oficial de RH, ni siquiera uso su distribución. Y tampoco me voy a molestar en hacerlo. Solo me sirvo de **mi propia lógica** para debatir sobre esto.


Miraré para otro lado si alguien me lo echa en cara.
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
Envite 3

ISOs de Red Hat 9 disponibles en P2P | 29 comentarios (27 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda