Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Apple puede estar planeando la compra de Universal Music | 19 comentarios (17 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
un precendente: The Civil War Inside Sony (4.28 / 7) (#1)
por preage a las Sat Apr 12th, 2003 at 04:30:25 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

De meterse Apple en el negocio de la música, no sería la primera empresa en mezclar en hardware con el software. Hace tiempo que Sony hizo eso.

Puede que los libertonianos más jóvenes no lo recuerden, pero cuando era pequeño había tres sistemas de vídeo doméstico: Video 2000 (de Philips), Beta (de Sony) y VHS. En poco tiempo fueron sólo dos, Beta y VHS; Philips había abandonado su sistema.

A día de hoy el único sistema de vídeo doméstico existente es el VHS; Sony abandonó el sistema de video Beta doméstico. Ahora Sony fabrica y vende videos VHS.

(Lo triste es que parece ser que técnicamente el sistema Beta era superior al sistema VHS... ¿no nos suena familiar que la tecnología que mayor éxito comercial no es siempre la mejor?)

¿A qué viene todo esto? En un largo artículo en la maravillosa revista Wired, The Civil War Inside Sony se nos cuenta que Sony se introdujo en los negocios de la música y del cine porque su presidente pensaba que el sistema Beta hubiese tenido mayor éxito comercial de haber contado con mayor respaldo de los estudios cinematográficos... ¿y qué mejor respaldo que el dado por la propia Sony?

Como se explica en el artículo, a día de hoy esto es una fuente de problemas para Sony. ¿Por qué? Por una parte, Sony gana mucho dinero con sus producciones cinematográficas (si no me falla la memoria, la productora Columbia, una de las majors pertenece a Sony) y por otra parte, Sony contribuye a hacer menos rentable ese negocio con las ventas de grabadoras de CDs, CD-Rs y CD-RWs vírgenes...

A quien interese esta historia le recomiendo la lectura de este artículo. Por desgracia, parece que no hay traducción al español (al menos yo no lo he podido encontrar la traducción).

Creo que puede ser de interés para ver a qué problemas se enfrentaría Apple en caso de introducirse en este negocio y gestionarlo siguiendo el modelo empleado hasta ahora las grandes discográficas del mundo.



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
elsuicida 5
gakdom 5
Envite 3
brrr 4
d Orb 5
advocatux 4

Apple puede estar planeando la compra de Universal Music | 19 comentarios (17 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda