Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
el retorno de Pauline Réage a Libertonia | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Bad blocks (none / 0) (#1)
por trinux a las Sat Apr 12th, 2003 at 08:17:08 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Eso fue lo que me paso a mi, Bad blocks, y en un ordenador nuevo (2 ó 3 meses) con disco duro nuevo. La marca del disco es (?), aunque, creo que es Segate.

Estando yo con mi Debian Woody (ahora uso Sarge, lo recomiendo para sistemas de escritorio) escuchando mi música en mp3, y alguna en ogg, empieza a cortarse la música, pienso, "imposible, es un bicho de ordenador".

Todo esto en kde, empieza el ordenador a "pararse" hasta que llega un momento en que el disco duro no deja de leer y hay que reiniciar, en eso momentos usaba un kernel 2.4.18 compilado por mi y pense que ese era el fallo. Vuelve a ocurrir, antes de que todo se valla, otra vez, a la mierda, miro los mensajes que escupe el kernel, y decia no se que de hdc. Me resisti completamente a pensar que mi disco esta fallando, y yo, Debianero integrista, empeze a hecharle la culpa a GNU, RMS, Debian, Linux y hasta la mismisima GPL ;-)

Total llego un momento, en que el ordenador era imposible de usar. Meti knoppix en el cd, lo arranque, e intene solucionar el problema creyendo que era culpa de Reiserfs. Lo que consegui es cargarme TODOS los datos que tenia sin posibilidad de salvar, ni siquiera, el bash_history ;-)

Solución: Reinstalo Debian, comprueba los bloques del disco y habia 18 malos O_o ¡Culpa del hadware!

Moraleja: Confiar en los mensajes de error de Linux, ciegamente. Para mi, a partir de ese día, los menajes de error que escupe el kernel es un dogma XD. Y linux no falla... es el hadware.

Saludos



creo que no lo apreciamos lo suficiente (none / 0) (#2)
por preage a las Sat Apr 12th, 2003 at 09:25:29 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Pues tienes bastante razón con lo de la moraleja.

Aunque pueda ser un coñazo, sobre todo para quienes no sabemos nada de la programación del kernel del SO, los mensajes de error que da el kernel son una información muy valiosa que nos puede indicar por dónde van los tiros.

Creo que no apreciamos lo suficientemente este hecho. Pensemos en lo que hace HaseFroch en cualquiera de sus encarnaciones cuando se cuelga: pantallazo azul (en las versiones menos antiguas creo que ya no lo hace; lo del pantallazo, quiero decir), volcado de pila en hexadecimal y adiós-muy-buenas-aquí-te-quedas.

[ Padre ]


Muy correcto (none / 0) (#3)
por trinux a las Sun Apr 13th, 2003 at 12:54:06 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Si señor, tal cual lo dices, tal cual pasa.

En la lista de mi lug LICOR hay mucha gente que siempre le hecha la culpa al kernel por esos mensajes de error que escupe en la consola mientras estamos trabajando tranquilamente.

Y como he dicho antes, el kernel, no es una pieza de software caprichosa, que cuando le apetese postea los mensajes en consola, si los postea hay, es por que algo gordo esta pasando en tu ordenador.

Otro tema diferente es que, los mensajes que escupe el kernel no sean muy claros, pero como tu dices, seguro que más explicativos que los de MS Windows.

Saludos

[ Padre ]


 

el retorno de Pauline Réage a Libertonia | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda