Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Inicio oficial del fork de XFree86 | 19 comentarios (15 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Dividir o multiplicar (3.40 / 5) (#7)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Apr 15th, 2003 at 09:05:07 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

a mí el tema también me parece muy interesante y si no he escrito no es por falta de ganas (que a veces inflaría esto de comentarios y preguntas) sino porque esperaba a saber algo más. Estuve visitando los enlaces y me detuve en la entrevista que me pareció muy clarificadora.
Creo que, efectívamente, el transfondo principal es el inmovilismo en la filosofía del proyecto y sus consecuencias sobre el resultado. Y tal vez cuando ese debate se aclare llegue el código que nos diga si mereció la pena.

Personalmente creo que cuanta más gente con más puntos de vista participe en una idea/proyecto mejor para todos. No creo que haya que interpretarlo como dividir esfuerzos sino como multiplicarlos. Tal vez ideas nuevas y frescas no estarían de más, sin por ello ignorar el trabajo ya hecho.
Se ha trabajado mucho en una dirección y a lo mejor se nos ha olvidado que se podía avanzar por más de un camino. Hasta ahora un problema que tenemos es que hay mucho por hacer y pocos "voluntarios" para hacerlo, por lo que eso favorece el avanzar en direcciones únicas. Ahora que cada vez hay más gente dispuesta a arrimar el hombro es bueno que se planteen alternativas.

El problema es que a lo ¿peor? se abren no una, sino más ramas. Cada una saca sus conclusiones y avances y tiene que venir luego otro a unificarlo recogiendo lo mejor de cada casa. Tal vez pase tiempo hasta recoger esos frutos y tal vez mientras tanto se sufra un "parón".

Pero sin arriesgar no se puede ganar.

Yo de todas formas, no se mucho sobre arquitectura de X11 y el papel exacto que juegan las Xfree, cómo y porqué. Salvo la culturilla general. Si hay alguien por aqúí que pueda documentar un poco más para introducirnos mejor en la problemática, sería muy de agradecer.

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


 

Inicio oficial del fork de XFree86 | 19 comentarios (15 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda