Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Inicio oficial del fork de XFree86 | 19 comentarios (15 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
El debate interno (3.80 / 5) (#8)
por musg0 a las Tue Apr 15th, 2003 at 10:03:41 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

La cuestión es si sería mejor promover un debate interno en Xfree86 (ya se que es bastante difícil) para que 'reaccione" o pasar de ellos y hacer un proyecto mejor planteado desde el principio, mas colaborativo y abierto.

Según tengo entendido por lo que he leido de las listas de XFree86 y en el foro de Xwin.org, el debate interno lo intentó producir Keith Packard. Según parece mucho antes de anunciarse el fork se mantuvieron conversaciones entre el núcleo(core) de XFree86 y KP. Parece que no llegaron a nada e incluso echaron a KP por rebelarse contra el núcleo.

Yo creo que hay argumentos más que suficientes como para crear un fork y supongo que si se mantiene la modularidad y la compatibilidad con el protocolo X siempre se podrán hacer aplicaciones que funcionen en ambos sistemas, pero si Xwin aporta más extensiones al protocolo X al final las aplicaciones tendrán que decidir si usar esas extensiones (como lo fueron DGA, XV, XRender etc...) o pasar de ellas y ser compatibles con todo.

Lo que más miedo me da son los comentarios que dicen que hay que meter un render OpenGL en las X acelerado por hardware porque "todas las tarjetas desde hace 3 años llevan OpenGL", que "KDE y Gnome es lo mejor que hay y habría que optimizar para estos entornos" o que "La culpa de que X vaya lento es del soporte de red y hay que quitarlo" entre otras cosas.

Así, creo que lo único que vamos a tener es otro windows que no funcionará en equipos más antiguos y que no tendrá niveles, como ahora, que puedes tener el servidor X a pelo, con gestor de ventanas o con escritorio. Espero que KP pueda lidiar con todo ello y acabemos con unas X más rápidas, más versátiles y que consuman menos memoria.

Yo todavía estoy esperando al soporte de ATI para la salida de TV de mi portátil. Y visto lo visto, parece que la culpa de no tenerlo todavía en las X no va a ser de ATI después de todo.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
bgood 4
fizban 4
slashem 4
Envite 3

Inicio oficial del fork de XFree86 | 19 comentarios (15 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda