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Programadores | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Eso me recuerda.. (none / 0) (#3)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Tue Apr 15th, 2003 at 09:49:19 AM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

A los famosos ciclos de vida del software :). Si, esta muy bien eso de diseñar el algoritmo para solucionar el problema, comprobarlo teoricamente, y luego implementarlo.
Pero dile eso a tus jefes. Cuando tienes que hacer un programa, que tiene un tiempo estimado de desarrollo de unos 6 meses, en 3 meses los jefes quieren que el 1º dia este algo visible, JODER!!, es que no saben que para hacer una cosa bien, hay que tomarselo con calma y tener la cabeza bien amueblada.
Si, tu profe tiene mucha razon... pero en el 90% de las empresas tu jefe no habra oido la expresion "ingenieria del software" ni sabra lo que es un algoritmo.
Algun dia se tomaran en serio lo que dicen los informaticos, pero hasta entonces... "BIBA LLO Y MIZ CONPANYEROZZZ!!"
Si es q me quema...


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...


Hay 10 tipos de programadores ;) (none / 0) (#5)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Apr 15th, 2003 at 10:12:36 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

coincido en que ese profesor anda muy lejos de lo que es el mundo real.

Sobre la programación como forma de ganarse la vida en una empresa me quedo con esta frase de todas las que he visto/oído:
"¡Eh chicos! Vosotros ir programando que yo iré a ver lo que quieren".

Pero tanto en la empresa como en el mundo real, si algo puede diferenciar a los programadores es si antes de hacer un programa lo piensan, diseñan, estructuran... o si se ponen a ver qué sale y van corrigiendo sobre la marcha.
La experiencia demuestra que si pones a los dos programadores tipo a desarrollar un mismo programa, el primero "dirá" que ha terminado mucho antes que el segundo. Es un tiempo más que record.
Poco después el segundo entregará el programa finalizado mientras que el primero todavía pasará mucho tiempo intentando que el suyo *funcione*.
Por supuesto que el código bien pensado y bien escrito luego será mucho más modificable y ampliable. Y que el de "a bote pronto" no habrá por dónde cogerlo.

Y es que como decía el título, de bits y de programadores hay 10 tipos: unos y ceros.
:)

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


El mundo real (none / 0) (#6)
por ochoto (ochoto_@_diariolinux.com) a las Tue Apr 15th, 2003 at 11:25:46 AM CET
(Información Usuario) http://diariolinux.com

coincido en que ese profesor anda muy lejos de lo que es el mundo real.

Más bién diría que el mundo real anda muy lejos de como debería ser y hay que corregirlo, aunque es dificil convencer a tu jefe cuando no tiene ni idea (es todavía peor si tiene "algo" de idea) ¡ La ignorancia es atrevida !

Si nosotros que somos los que lo sufrimos no hacemos un esfuerzo consciente por frenar a esos caballos desbocados (jefes, comerciales...) no pararan nunca y continuaremos haciendo las cosas corriendo, deprisa y mal.

Por otra parte a veces es buena idea "empezar a programar y ver que sale" cuando nos enfrentamos a un problema complejo y somos plenamente conscientes de que el prototipo irá a la basura y solo obtendremos de el la experiencia.

Esto me ha salvado el culo un par de veces aunque la verdad es que el jefe no lo sabía ;)



[ Padre ]


Hay otros mundos... (none / 0) (#7)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Apr 15th, 2003 at 01:04:49 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

...pero están en este :(

Buenas,

> Más bién diría que el mundo real anda muy lejos de como debería ser

Por eso se le llama real ;)

> y hay que corregirlo, aunque es dificil convencer a tu jefe cuando no tiene ni idea...

Y la mayoría de las veces, intentarlo es contraproducente y se vuelve contra tí.

> Si nosotros que somos los que lo sufrimos no hacemos un esfuerzo consciente por frenar a esos caballos desbocados (jefes, comerciales...) no pararan nunca y continuaremos haciendo las cosas corriendo, deprisa y mal.

Desgraciadamente, me temo que la única forma para no acabar así es dar con un jefe "que sepa", dudo que se pueda hacer cambiar a muchos. Pero dar con uno que sepa realmente es difícil (lo de los comerciales lo dejo por imposible).

> Por otra parte a veces es buena idea "empezar a programar y ver que sale" cuando nos enfrentamos a un problema complejo y somos plenamente conscientes de que el prototipo irá a la basura y solo obtendremos de el la experiencia.

Bueno, pero eso es otra cosa. Cualquier diseño lo basas en la experiencia y siempre que te enfrentas a problemas nuevos o poco "trabajados" es bueno pegarse con la máquina para ver tanto sus posibilidades como las tuyas.
Pero después párate un momento, mira lo que has obtenido... y reorganízalo. Si tienes tiempo, claro :)

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


 

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