Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El ¿estándar? SVG | 7 comentarios (6 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
¿Que quién usa SVG? Pues yo :-) (4.50 / 4) (#4)
por Beossa a las Fri Apr 18th, 2003 at 01:47:13 AM CET
(Información Usuario)

Como trabajo para una beca hize un programa (Sar2gp) que genera imágenes a partir de datos del kernel (obtenidos con el Sar de Sysstat). Como los gráficos los genero usando Gnuplot, la salida podía ofrecerla en cualquier formato soportado por éste. En concreto, la salida estándar es en PNG (cómo no :) ) y he estado mirando el tema del SVG: Gnuplot también genera imágenes SVG.

En el Mozilla CVS hay ya código para visualizar SVG, pero por defecto no se incluye ese código para no aumentar aún más el tamaño del programa. Puedes bajarte el código fuente y compilarlo, teniendo cuidado de activar el soporte para SVG. Para los vagos como yo proporcionan un ejecutable más o menos antiguo con el soporte para SVG incluido.

Respecto a IE, el de Windows XP incluye ya el visor de Adobe, aunque no la versión más reciente. Está muy bien (le da bastantes vueltas al incluido en Mozilla), permite hacer zoom in/out, mover... lo cual un flash no creo que se pueda hacer tan fácilmente, y desde luego no se puede con un bitmap (sin pérdida de calidad o pixelado).

El Gnuplot no tiene salida flash, ni ganas; para gráficos vectoriales ya está el eps, y para gráficos vectoriales visibles con un navegador está el SVG.

Y ahora te preguntarás, ¿para qué quiero las estadísticas de %user %nice y tal en gráficos vectoriales? Pues para acercar el zoom y ver más grande lo que ocurrió entre las 10 y las 12, por ejemplo, sin que se pierda tanta calidad como con un bitmap.

Y ahora el enlace a la página de mi programita, aunque no tengo puesta ninguna foto de cómo se ve en SVG. Está completo, a falta de `testearlo' y tal. Cualquier comentario sobre el programa será bienvenido. http://sar2gp.berlios.de

---
Beossa JabberID: badlop@njs.netlab.cz



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
elsuicida 5
bgood 5
Envite 3

El ¿estándar? SVG | 7 comentarios (6 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda