Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Google se pasa al lado oscuro? | 21 comentarios (13 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
respondo (3.71 / 7) (#13)
por preage a las Thu Apr 24th, 2003 at 12:32:44 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Hay más noticias de este tipo en la sección de Internet, como se puede ver en esta de Apple compra Universal Music, ...

Yo voté para que esa noticia pasase a portada. Y, efectivamente, en principio no tiene relación con el software libre. Pero en mi opinión sí la tiene.

Como ya sabrás, en Estados Unidos se aprobó en 1998 una ley llamada Digital Millenium Copyright Act. Las consecuencias de esta ley, y otras similares en el resto del mundo, las llevamos padeciendo ya años. Ahí están los juicios que a los que se han enfrentado, por ejemplo, un noruego que hizo un programa para saltarse la protección de los DVDs (en realidad parece ser que sólo hizo una interfaz) o un programador ruso empleado de Elcomsoft que hizo un programa que permitía saltarse a la torera la protección de archivos PDF.

Como ya sabrás también, en Estados Unidos lobbies de las industrias discográfica y cinematrográfica (los mismos que consiguieron que saliese adelante la DCMA) están intentando que tanto el software como el hardware obligatoriamente lleven sistemas que no permitan la reproducción de, por ejemplo, un fichero musical si antes no hemos pasado por caja. Huelga preguntarse cuánto tiempo tardaría esto en llegar a muchos países, entre ellos el nuestro (tenemos la manía de coger lo peor de Estados Unidos y no quedarnos con lo bueno).

Hoy leía en Zdnet que en Estados Unidos comenzaba un juicio contra una empresa que había fabricado y comercializado un programa para copiar DVDs.

¿Y qué pinta Apple en todo esto?

Steve Jobs, máximo responsable de esta empresa, se ha manifestado en varias ocasiones en contra de estas actuaciones de la industrias discográfica y cinematográfica, diciendo que tendrían que ir hacia otro modelo de negocio. Apple es una de las grandes y como lobbista me imagino que, si quiere, podrá hacer fuerza en sentido contrario a lo que están haciendo las industrias discográfica y cinematrográfica. En el sentido de que no me gusta que los señores de las industrias de la musica y del cine me digan cómo tiene que ser el hardware y el software que utilizo.

... o en la de Froogle.

¿Nos aclaramos? ¿Qué criterio sigues? ¿Tu interpretación de la FAQ, de la que discrepo pero encuentro razonable, o que la mayoría siempre tiene razón por el hecho de ser mayoría?

Una cosa es que la democracia sea el menos malo de los sistemas posibles (una de las razones del éxito de Libertonia) y otra cosa es que en una democracia las mayorías tengan siempre razón. A veces se equivocan. Ahí tenemos el ejemplo típico y tópico de Adolf Hitler ganando en 1933 en Alemania las elecciones (no por mayoría absoluta, pero ganando). Tal y como le fueron las cosas a los alemanes en los años siguientes, sin duda que se equivocaron.

Las mayorías no siempre tienen razón. El hecho de que tu noticia o la de Froogle hayan sido publicadas en portada porque una mayoría lo decidió así no creo que te dé la razón.



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 2
sinner 5
elsuicida 5
JBilbo 4
gakdom 5
Envite 4
Colegota 1

¿Google se pasa al lado oscuro? | 21 comentarios (13 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda