Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Java decae en picado | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Archi-enemigo! (2.50 / 2) (#7)
por man ls a las Fri Apr 25th, 2003 at 12:28:35 PM CET
(Información Usuario)

Buenas, preage. Parece que tengo un anti-fan; un poco más y ¡por fin tendré mi propio archi-enemigo, como los superhéroes!

Una aclaración: llevo como cuatro años ganándome la vida gracias a Java, y tengo que decir que me gusta bastante. Si te fijas, la entrada no habla del lenguaje, sino de las extensiones del mismo (todas dentro de javax). Lo que no me gusta es lo que Sun lleva haciendo con Java los últimos años, en particular lo ciegos que son por no pelear por el apoyo de la comunidad de software libre.

No voy a responder a todo, que cada uno se forme su opinión. Pero hay un par de cosas importantes. Primero, la abundancia de ofertas de trabajo no es significativa (por desgracia), porque hay tantísimos candidatos que es mucho más difícil conseguir incluso una entrevista que en SAP o en Visual Basic.

Y lo del tono provocador sí que es verdad, soy completamente culpable. Así que aclaro:
  • Me parece una tontería poder elegir el tema Solaris corriendo en Windows, porque es la típica cosa que ves y flipas, y luego jamás usas. ¿Para qué?, si hago una aplicación Windows quiero que parezca Windows, no hacer la picha un lío a mis clientes.
  • Y la licencia del JDK es casposa porque no es opensource, no puedo modificar el comportamiento de las clases controladas por Sun (java y javax) y la banca (Sun) se queda con todo.
Otro día hablaremos del JCP, el proceso por el que Sun saca nuevas especificaciones, que también es super-gracioso.

[ Padre ]


El lenguage en sí... (none / 0) (#13)
por asertus a las Wed Apr 30th, 2003 at 05:21:20 PM CET
(Información Usuario)

Pues yo también llevo años con Java, además de C, C++, Oracle, Developer, Delphi, etc... y, la verdad, el lenguaje Java, en sí, también merecería mil y una crítica...., desde la existencia de tipos básicos y clases..., el no poder sumar dos Integer, ¿dónde quedó la sobrecarga de operadores??, ¿quién implementó el punto flotante con esa penosa implementación que no suma dos números con dos decimales sin fallar???, (los que digan que para eso está el BigDecimal también les digo que para eso estaba el float o el double de C++, pascal, Delphi, y VB, ocupando mucha menos memoria y más rápidos) encima te los hacen final para que no puedas "arreglarlo", ¿qué cabeza pensante implementó los Date (java.util y java.sql) y Calendar??¿y cómo cualquier ODBC de VB es muchos más potente que el mejor JDBC 2??? Si casi cualquier proyecto GNU está mejor pensado... Es que parece que el lenguaje copió lo peor de C++ y lo (l)imitó .... ¿Dónde quedaron las ideas de ingeniería del software de Meyer y coetáneos??? ¿No les gustaba Eiffel..., pues mejoradlo, dadle la sitáxis de C, para hacer algo nuevo por qué no partir de una buena idea?? No es sólo Swing..., yo vivo de Java y creo que Java era una buena idea - intención y se quedó en "marketing" (tradúzcase publicidad y moda)... el que haya mucho empleo en Java no significa nada, también los hubo de VB, de 4GL y de cualquier moda del momento.... Hoy día sólo quedan los servlets, el dinosaurio EJB, (que no te venga un proceso batch y te fastidie el montaje)..., y algunas ideas buenas en wireless... ... pero sigo viviendo de eso..., no me lo toméis muy en serio, pero intentad implementar un ERP financiero en Java... --- Personalmente igual hubiera sido mejor montar una máquina virtual Smalltalk multiplataforma con bytecodes compatibles..., pero eso ya son vicios de uno.... Espero que la moda Java pase, por algo mejor, que no veo venir...

[ Padre ]


 

Java decae en picado | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda