Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
aiX, que daño! | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Tenia que pasar tarde o temprano (4.25 / 4) (#11)
por thuban a las Fri Apr 25th, 2003 at 10:26:05 AM CET
(Información Usuario)

Quiero decir que se esta moviendo mucho dinero alrededor de Linux y estas cosas al final pasan. No es que se gaste mucho dinero en Linux, porque se trata de que Linux ahorra, es que se deja de gastar dinero en otras empresas, por ejemplo, SCO, IBM, HP y Sun. Veamos. SCO no vende mucho que digamos, asi que miran el armario de las licencias y llegan a la conclusion de que de royaltie en royaltie se pueden hacer de oro. Y se meten con IBM que lo puede pagar. Y es licito, porque es SU licencia y su derecho (el que existan licencias por software es otro interesante debate, pero ahora las cosas son como son, y se paga por las licencias). IBM se deja llevar, y como esto esta relacionado con Linux, deja que sea la Comunidad, los fulanitos que que no ganan un duro por su trabajo, los que le monten el cirio a SCO. Y digo lo del duro, porque IBM si gana dinero gracias a Linux. Mucho. La entrevista al CEO este era muy interesante, porque ponia puntos de vista nuevos, y era muy interesante que nombrara a Sun, porque creo, al contrario que los miembros normales de la Comunidad, que el verdadero perjudicado con la existencia de Linux es Solaris, porque Linux no es un enemigo "real" para Microsoft (¿por que le llamais hasecorp?). Puede hacerle perder algo de dinero en el mercado de los PC normales despazando a Windows, pero poco en cualquier caso, mucho en el mercado de los servidores, que tampoco es su mercado habitual, pero si las cosas se ponen feas siempre puede portar el Visual Studio, el Office y alguna cosa mas a Linux, o crear una distro y darle soporte, o crear una consultora que haga outsourcing con Linux, que es lo que ha hecho IBM. Pero ¿y Sun? Ella es la empresa que realmente sufre con Linux porque cualquier empresa que tenga Solaris puede pasar a Linux en un tiempo mas o menos finito y con unos riesgos limitados, porque no es lo mismo formar a un administrador de NT para que use Linux (que son diferentes del todo) que formar a un administrador de Solaris para que use Linux (que son casi iguales). ¿Y que puede hacer Sun? ¿Vender maquinas? Si Linux convierte un "PC" de 3000 euros en un servidor equivalente a una Sun varias veces mas cara. A HP aun le quedan las impresoras, los PCs y alguna cosillas mas, pero Sun esta en bragas como el Linux se extienda mucho, igual que SCO ahora mismo. Si SCO no se carga el invento, los de SUN sacaran una licencia de algo que tengan por ahi y haran lo mismo, asi hasta que el Linux (y el Apache) tenga unos costes asociados similares a las alternativas de pago. A preparase...



Os juro... (2.00 / 1) (#12)
por thuban a las Fri Apr 25th, 2003 at 10:27:22 AM CET
(Información Usuario)

que cuando lo escribi tenia parrafos...
Lo siento

[ Padre ]


pero no en html? (3.00 / 1) (#13)
por man ls a las Fri Apr 25th, 2003 at 12:54:43 PM CET
(Información Usuario)

Me parece que los debes haber puesto en texto. Si quieres que te salgan párrafos, hay que ponerlos en html, metiendo un elemento <p>. O si no, eligiendo en el menú de abajo "Plain Text" en vez de "HTML Formatted".

[ Padre ]


 

aiX, que daño! | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda