Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
aiX, que daño! | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Puede tener algo de razón (4.12 / 8) (#14)
por svampa a las Sat Apr 26th, 2003 at 04:55:12 PM CET
(Información Usuario)

SCO está un tanto desperada, pero puede tener algo de razón, ¿Utilizó IBM resultados del I+D del Proyecto Monterrey para mejorar sustancialmente el Linux?

¿Cuantos parches ha incorporado el núcleo que pueden ser resultado de costosas investigaciones? ¿Cuantos mejoras en las distribuciones han salido de otras partes

Según dice en la famosa entrevista, después no se cuanto tiempo, IBM abandonó el proyecto monterrey unilateralmente, pasándose por el forro contratos, y se dejó tirada a SCO. A las quejas de SCO IBM respondió con chulería "ponme una demanda".

La cuestión es la de siempre, IBM tiene fondos de sobra para litigar durante años, SCO no, "IBM inhundará de abogados Utah", importa un rábano tener o no razón, gana un juicio por resistencia y ya está.

Esto nos da una idea de que podemos esperar de una gran corporación, sea Microsoft, IBM, Sun, o la que se quiera.

SCO jamás volverá a ganar dinero vendiendo licencias de UNIX, se está jugando el todo por el todo, va a ver si consigue reclamar la propiedad del UNIX para PCs. Si pierde, UNIX desaparecá definitivamente en el mundo del PC como producto propietario, y SCO se irá con él. Si gana, Linux se convertirá en un producto marginal y domestico, y SCO se podrá incorporar al nuevo mercado de 64 bits con fuerza, aunque dudo que le sirva de mucho.

Al igual que el IE de microsoft acabó con el mercado de los navegadores, Linux ha acabado con el mercado de los UNIX para PC, y quizá para otras plataformas. Es previsible que las empresas, cuyo principal negocio sea venta de licencias UNIX, luchen con uñas y dientes para sobrevivir.



Adaptarse o perecer (4.00 / 5) (#15)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Mon Apr 28th, 2003 at 09:41:46 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Todos los mercados demuestran procesos evolutivos, tanto en ventas como en productos ofertados. La informática no lo es menos, y si tenemos en cuenta la velocidad a la que cambia dicho mercado las empresas que lo integran no deberían ser menos.

El mercado en informática está experimentando un cambio sustancial hacia principalmente 2 soluciones, la "fácil" ,costosa de adquirir y que teóricamente necesita gente poco preparada para manejarla (en ésto entraré posteriormente) y una solución de bajo coste, que nos ahorra problemas de licencias y que necesita gente más preparada y por tanto mayor coste en recursos humanos.

¿Quiere decir esto que UNIX para PC que no pertenece a ninguna de las dos categorías anteriores puede morir? Ciertamente, como también murieron cosas como el sereno con el portero automático, o wordperfect con Microsoft Office. Lo cual no quiere decir que sea injusto, sino que la demanda cambia y se adapta. ¿Qué SCO quiere sobrevivir? Que se apunte al carro del Software Libre y venda SCO con licencia GPL (sí, se puede vender) y los servicios añadidos... Exactamente como Novell proclama hará en los meses venideros.

Y ya tan solo comentar por encima que cuando un sistema es "fácil", como por ejemplo, Windows 2000 Server, se convierte en una tortura, ya que esa "facilidad" también significa limitaciones, y el que no conozca ninguna de las limitaciones de windows 2000, o una de dos, o no ha visto windows 2000 en su vida, o no conoce el significado de las palabras Sistema operativo.

Y total si metes un cazurro que te salga barato, al final tendrás una mierda que ha costao mucha pasta y que no vale pa na.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 

aiX, que daño! | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda