Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El puntillo | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
yo madrugo (none / 0) (#1)
por neuronal (neuronal@systemfailure.org) a las Sun Apr 27th, 2003 at 11:26:42 PM CET
(Información Usuario) http://quique.systemfailure.org

Yo todavía no he tenido demasiados 'puntillos' programando, pues aun soy muy joven en este aspecto para tener constantemente orgasmos múltiples :P

Pero si que he tenido algún que otro puntillo; no demasiado duradero, pues creo que te has olvidado de otra posible ley física: «El puntillo es directamente proporcional al Espacio-Tiempo de programación elevado al cuadrado» es decir, que cuanto más grande (espacio) sea el problema de programación que tienes que hacer, más tardarás (tiempo) en hacerlo y, si estás sufriendo 'El puntillo', más duradero será este.

Y, sinceramente, casi todos mis pocos puntillos que he podido percibir han sido a altas horas de la mañana. Suelo levantarme para las 4,5 o 6 de la mañana e intentar o estudiar o hacer alguna práctica (o lo que sea)

Del por qué de este (tal vez) extraño comportamiento... decir que para empezar no me gusta dormir (es uno de mis defectillos, heh) y luego que es el periodo de tiempo _más apropiado_ para que ni una mosca ose a intentar Interrumpir tu máximo nivel de concentración.

Si no lo has intentado nunca, te invito a que lo pruebes. ¡Pero cuidado! que es adictivo. Yo no siempre me he estado levantando de madrugada para hacer mis "tareas intelectuales", yo me enganché a esta patología el año pasado: cuando comprobé que quedándome a estudiar hasta altas horas d ela mañana me daba menos frutos que irme pronto a dormir y levantarme a altas horas de la mañana para ponerme a estudiar.

Ala, he aquí mi secreto :) Lo malo de todo esto, como bien has marcado, es que al "puntillo's mental state" no se llega siempre que uno quiere: uno a de estar relajado, con la mente libre y ligera y con la suficiente seguridad en uno mismo de olvidarse de querer llegar al puntillo y simplemente: LLEGAR AL PUNTILLO (como dicen en Matrix: «no pienses que puedas hacerlo; simplemente: HAZLO»

AMÉN



El puntillo | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda