Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Ha salido OpenBSD 3.3 | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Estupenda crónica y OpenBSD (3.80 / 5) (#2)
por jamarier a las Mon May 5th, 2003 at 02:10:54 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

OpenBSD. Funcionar te va a funcionar.

Yo lo he montado en un Pentium 75 con 16 Megas y el equipo chuta con OpenBSD. Lo tengo montado como servidor y no tengo instalado X-Windows.

En los tutoriales de Openbsd se habla de que en equipos de poca memoria ram hay que activa la swap antes de tiempo (pero explican como hacerlo).

Las intrucciones son suficientes aunque yo aconsejaría leerlas enteras un par de veces antes de empezar. En mi caso se me plantearon dudas que más adelante se contestaban y "sufrí" mucho hasta que lo descubrí.

A mi modo de ver, que alguien me corrija si me equivoco, FreeBSD está más dedicado al escritorio y es un "competidor" más claro de Linux. Tiene un módulo de compatibilidad con los binarios de Linux del que dicen que los programas funcionan mejor que en el propio Linux. Y tiene muchos (la mayoría) programas portados directamente a FreeBSD. Yo no lo he usado.

OpenBSD nace de un fork en el que el objetivo es fundamentalmente la seguridad. Se audita activamente todo el código y la cantidad o compatibilidad no es el objetivo.

A mi modo de ver, los tres *BSD tienen más cosas en común que cosas que le diferencien. Un punto de vista bueno de todas estas cosas en el demonio

[ Padre ]


*BSD (3.50 / 2) (#4)
por Draco a las Mon May 5th, 2003 at 12:42:21 PM CET
(Información Usuario)

FreeBSD está más dedicado al escritorio y es un "competidor" más claro de Linux.

El principal objetivo de FreeBSD es el de servidor, aunque intentando no descuidar la estación de trabajo UNIX. Si es competidor más claro de Linux, es porque es el que mejor funciona sobre i386 que es la plataforma más extendida, y porque en los otros BSD es mucho más secundario el uso en una máquina personal

Tiene un módulo de compatibilidad con los binarios de Linux del que dicen que los programas funcionan mejor que en el propio Linux.

NetBSD y OpenBSD también lo tienen y no sólo de Linux. Y respecto a que si funciona mejor que en Linux, la verdad es que no creo que haya diferencias apreciables. Eso sí, problemas no da ninguno.

Respecto a lo que preguntaba Nop... la verdad es que no sé si alguien tendrá una respuesta definitiva. En principio FreeBSD está compilado para 486 pero también es el que tiene unos requisitos mínimos más altos. En un equipo con tan poca memoria creo que lo mejor sería NetBSD o OpenBSD. Yo me decantaría por NetBSD que además tiene un disquete de instalación específico para equipos con poca memoria, a no ser que quisiera que funcionara como firewall en cuyo caso pondría OpenBSD. Entre estos dos no creo que haya diferencia apreciable.
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


 

Ha salido OpenBSD 3.3 | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda