Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Billy G y la economía global | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi opinión. (none / 0) (#1)
por Notup a las Sat May 10th, 2003 at 05:50:07 PM CET
(Información Usuario)

Es una cuestión de costes.
Posiblemente a Francia, Inglaterra, Alemania, etc, etc, les saldría a largo plazo más barato desarrollar la idea que tu comentas... ahora bien... si hicieran eso entraríamos en la rueda del proteccionismo, y de la misma manera E.E.U.U. se pondría a fabricar zapatos* por un tubo, en la linea del argumento que tu has utilizado.

El resultado final serían unas economías proteccionistas, lentas y arcaicas. Por cuanto evidentemente un país puede permitirse el lujo de ponerse a defender como tú dices el desarrollo tecnológico... pero entonces el país que actualmente desarrolla el producto pasará a proteger su mercado interior y a producir zapatos. Y tus ingresos de divisas por la venta de zapatos caeran en picado. Obviamente dichos ingresos los puedes compensar con otro producto, por ejemplo el informático, pero una vez comenzada la "batalla proteccionista" es elemental que el/los paises que llevan las de ganar son aquellos que poseen las materias primas...

Por lo tanto te contesto que si, que Alemania, Francia, etc tienen interés en conservar la solidez de su moneda, y para ello justamente tienen que permitir la "fuga" de divisas para "capturar" más...

Esto por supuesto es a un nivel macroeconómico, no tendría nada que ver con el tema microsoft/linux, ni la necesidad de invertir en un punto u en el otro. Es la contestación que te doy al punto de proteger la moneda y la fuga de divisas con el desarrollo de las materias de las que dependes de la exportación.

*El punto de los zapatos lo digo porque es una fuente de divisas importante para España con su venta a los E.E.U.U., y claro, E.E.U.U. podría evitar perder divisas produciendo los zapatos... ahora bien, entonces España desviaría esos fondos productivos a la fabricación por ejemplo de butacas de avión, con la consiguiente perdida de optimización de recursos para ambos paises.





Billy G y la economía global | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda