Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linux vs política | 49 comentarios (43 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
González Pons (4.00 / 2) (#17)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue May 13th, 2003 at 10:27:05 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

Pongo este mensaje como documentación sobre lo que se está debatiendo. De ninguna manera quisiera desviar la conversación hacia otros temas, ni mucho menos entrar en polémicas. Pero cuando hablamos de algunos políticos no hay que olvidar que no se trata precisamente de recién llegados y afortunadamente, siempre nos queda la memoria de la Red.
Tampoco se entienda el mensaje referido al partido de Pons, ni como peor ni mejor que los otros citados.
El objeto de este mensaje es la relación entre políticos y tecnología, no el entrar a debatir ahora sobre tarifa plana o lssi. Porfa, evitar respuestas en ese sentido que ahora estamos hablando de políticos y SL.

Un poco hacia atrás en la historia. G. Pons fue el que "hizo" la "página personal" de José Mª Aznar en la campaña electoral de 2000. Aquí un par de apuntes relacionados con dicha campaña.

Febrero 2000: campaña electoral.
http://ibrujula.com/news/noticia.php3?id=2695
---
...El caso es que Pons llegó, vio y, fiel a su estilo, empezó diciendo que "sería de necios no poner una tarifa plana".
Antes de que se enfriara, lo sentamos en la radio y abrimos micrófono: "La tarifa plana es una necesidad histórica". "Sin tarifa plana, no habrá Internet en España". "Acceder a Internet tiene que ser tan barato como circular por la calle". "Si Internet es el futuro, su uso tiene que ser tan barato como nos cuesta vivir hoy". Atención, pregunta: ¿Senador González Pons habla usted en su nombre o en nombre del presidente del Gobierno? "Soy el responsable de la campaña del PP en Internet y de la página personal de Aznar. Si yo no hablara en nombre de Aznar, sería un loco o un temerario. Cuando afirmo lo que afirmo, sé muy bien lo que digo".
-Ya, y ¿por qué no se implanta una tarifa plana ahora mismo? Y, ¿por qué no se ha implantado en los últimos años de gobierno popular?, pregunta este cronista. "El Gobierno no puede implantar una tarifa por decreto. El Gobierno va a influir para que se establezca. Es más: si no hay tarifa plana antes de cuatro años, a un coste muy barato, universal y con ancho de banda suficiente, no vuelvo a presentarme en las próximas elecciones". Su cargo, en juego. (En el chat, cuyas palabras textuales se publican en esta edición, lo refrendó: "Si la próxima legislatura no hay tarifa plana, baratísima, de acceso universal y con ancho de banda suficiente, no volveré a presentarme a unas elecciones").
---

Un año y pico después en un chat en El Mundo:
http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2001/07/53/

---
14. Usted prometió tarifa plana 24 horas a un precio irrisorio en la campaña electoral y hace unos días la ministra Birulés ha negado que esté en los planes del Gobierno el darla, la ve inviable, ¿le parece que le toman en serio a usted?
EGP: La tarifa plana a un precio irrisoiro 24 horas en Internet es ya una realidad en muchísimos lugares de España. Poco a poco está llegando a todas partes. Yo no sé de dónde viene esta pregunta, epro es raro que no se tenga acceso ya en casi todas partes a uyna tarifa realmente plana y barata. Lo que yo dije en campaña electoral fue mucho más osado que todo esto y lo mantengo. Dije y digo que antes de que pasen 4 años no es que la tarifa sea plana y barata, es que habrá quien nos pague por navegar, y empiez a haberlo. Tiempo al tiempo.
---

Por cierto, en ese mismo chat una "improvisada" Toñi se queja de que no puede tener la eñe en su dirección de correo electrónico. Una de las "campañas estrella" de G. Pons fue precisamente promocionar el Español en la Red reclamando que los ordenadores *de todo el mundo* llevasen la eñe. Y lo peor es que con esa campaña consiguió lo que quería, que era (de nuevo) "salir en los medios".

Para terminar y no extenderme más, recordar que G. Pons fue precísamente el autor de la última enmienda a la LSSI sobre retención de datos.

Ah, y respecto a lo que dijo en Valencia, fue desmentido a continuación por Piqué, así que tampoco.

Saludos,
Colegota



[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
Envite 5

Linux vs política | 49 comentarios (43 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda